21 de septiembre de 2021 | 21:56
Sorprendente

Búfalos se emborrachan y delatan fábrica de alcohol ilegal

Se encontraron al menos 100 botellas de alcohol ilegal en el estanque donde los búfalos tomaban agua
Zachary Pearson
Compartir en

Una manada de búfalos delató a tres productores de alcohol ilegal luego de que se acercaran a un abrevadero que en realidad tenía alcohol ilegal y terminaran emborrachándose.

En la India, tres agricultores fueron detenidos luego de que una manada de búfalos los delatara por producir alcohol ilegal tras emborracharse.

Aparentemente, uno de los agricultores llamó al veterinario tras notar que su búfalo se comportaba de manera extraña y de su hocico comenzara a salir espuma.

Cuando el veterinario llegó al condado de Gujarat e inspeccionó el abrevadero de donde los búfalos tomaban el agua, percibió un olor extraño.

El abrevadero de los búfalos estaba lleno de licor de luna

De acuerdo con la policía, el veterinario encontró que el agua donde bebían los búfalos estaba “coloreada”.

Tras dar aviso a la policía, las autoridades arrestaron a los tres agricultores que habían escondido botellas de licor de luna en el estanque donde los búfalos bebían.

Sin embargo, varias de ellas se habían roto provocando que los búfalos se emborracharan al beber el agua.

¿Qué es el ‘licor de luna’?

El licor de luna o moonshine fue el nombre que se le dio al alcohol de whisky destilado de manera ilegal a unos 95º.

El término de licor de luna fue adjudicado por los moonrakers o contrabandistas de los apaches que ejercían sus actividades ilegales en secreto, “a la luz de la luna”.

Es decir que el nombre de “luna” viene a raíz de que las actividades que se hacen con este alcohol son ilegales.

En el abrevadero de los búfalos se encontraron al menos 100 botellas de alcohol

En el abrevadero se hallaron al menos 100 botellas de alcohol ilegal con las que se emborracharon los búfalos para vender, cuyo valor asciende a 32 mil rupias, es decir 8 mil 533 pesos aproximadamente.

En Gujarat, estado natal del primer ministro Narendra Modi, la fabricación, compra, venta y transporte de alcohol está prohibido.

Es por eso que almacenar o producir alcohol de manera ilegal, tal y como fue el caso en donde los búfalos se emborracharon, se castiga con fuertes multas e incluso prisión.

Con información de DW.