El mundo está cerca de llegar a los 5 millones de casos de Covid-19. Pese a ello, sigue habiendo personas que minimizan sus efectos en la salud y evaden las medidas de prevención, poniendo en riesgo la vida de la gente a su alrededor.

Con gran arrepentimiento, Brian Hitchens, un hombre originario de Florida, en Estados Unidos, reconoce haber sido uno de esos escépticos, que incluso usaba sus redes sociales para asegurar que la crisis sanitaria era falsa.

Ahora, tras un tiempo en el hospital por el coronavirus, el hombre reza para que su esposa, en estado crítico por la letal cepa, logre recuperarse.

"Pensaba que el coronavirus es una crisis falsa"

A través de su cuenta de Facebook, el pasado 12 de mayo Hitchens, de oficio conductor de camiones, reflexionó sobre cómo su vida y sus puntos de vista sobre la pandemia dieron un giro de 180 grados después de que él mismo dio positivo a la prueba de Covid-19.

"Muchas personas todavía piensan que el Coronavirus es una crisis falsa, que en un momento yo también lo hice y no es que pensara que no era un virus real, pero en un momento sentí que estaba desproporcionado y no era tan serio “.

Brian Hitchens.

El hombre señaló que esas ideas seguían en su cabeza hasta hace unas cuatro semanas y media cuando comenzó a sentirse somnoliento y con falta de energía.

En cuestión de horas fue a parar al hospital

Un día después de presentar estos síntomas, el hombre ingresó al hospital Palm Beach Gardens Medical Center, junto con su esposa por sospecha de coronavirus.

El tratamiento que le dieron funcionó y comenzó a mejorar con los días, según los avances de salud que compartió en Facebook.

En el caso de su esposa, las cosas fueron empeorando, al grado que debió ser conectada a un ventilador.

"Mi esposa empeoró hasta el punto en que la sedaron y la pusieron en el respirador... sin signos de mejora".<br>

Brian Hitchens.

Lamenta no haber usado cubrebocas

Ante ello, el hombre se dijo arrepentido de no haber adoptado las medidas de prevención recomendadas por los especialistas, pues considera que probablemente fue él quien infectó a su esposa.

“Creo que debí usar cubrebocas desde el principio, ahora estoy pagando el precio de mis actos. Usen la sabiduría y no sean tontos como yo lo fui… O les pasará lo mismo que a mi esposa y a mi”.

El pasado 18 de mayo, Hitchens publicó una actualización sobre su estado de salud, celebrando que por fin su prueba de Covid-19 dio negativo. 

Con información de CBS News.