Fofinho, un valiente y leal perro, se convirtió en un héroe luego de defender a su dueña de un ataque de su esposo.

El perro no dudó en proteger -hasta la muerte- a su dueña. Durante el ataque, el animal recibió 4 puñaladas que pudieron ser mortales.

En redes ya lo llaman el “héroe de cuatro patas”.

Perro defendió a su dueña, quien padece discapacidad visual

En el estado de Minas Gerais, en Brasil, una mujer fue defendida por su perro ante un violento ataque de su esposo.

Según se narraron los hechos, el hombre amenazó a su esposa y nietos con un cuchillo. Al ver esta escena, el perro no dudó en ponerse delante de la familia para protegerlos.

De acuerdo con las autoridades del estado, la mujer padece una ceguera parcial.

En el heroico acto, Fofinho recibió 4 puñaladas de parte del esposo de su dueña; quien, al ver la reacción de la mascota, huyó.

"El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido… la defendió a costa de su propia vida.”

Policía de Minas Gerais

Perro pudo morir a causa de las heridas y la pérdida de sangre

Cuando los policías llegaron al domicilio y notaron las heridas de gravedad del perro, solicitaron la ayuda de un veterinario a través de Facebook.

Finalmente, Caio Santos Rabelo se ofreció a curar a la mascota.

"El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen.”

Caio Santos Rabelo. Veterinario

Por fortuna, el veterinario logró salvar al perro luego de limpiar las heridas, suturarlas, y tratarlas con medicamentos.

No obstante, Santos Rabelo declaró que el perro pudo haber muerto por la gran cantidad de sangre perdida.

Mientras Fofinho continúa recuperándose en casa y junto a su familia, las autoridades lograron arrestar al hombre responsable para iniciar con el juicio correspondiente.

Con información de Milenio