Sorprendente

VIDEO: Bomberos rinden homenaje a Gavin, el niño de 7 años que venció al cáncer y al Covid-19

Gavin Brennan@KimWBZ / Twitter

Un niño que superó con éxito al cáncer y al Covid-19 recibió un lujoso desfile de bienvenida a su casa 

Apenas la semana pasada, Gavin Brennan, un niño de 7 años, venció con éxito al cáncer y al Covid-19, tan sólo unos días antes de cumplir años. Así que policías y bomberos decidieron celebrar su fortaleza con un inigualable desfile.

7 yo Gavin Brennan gets a welcome home and birthday celebration he won’t soon forget! A parade of blaring fire trucks & police cars drove by Gavin’s home in #Dedham. He was just released from @BostonChildrens Hospital after battling cancer & #coronavirus. #COVID__19 pic.twitter.com/qxrhYqhhQB

— Kim Tunnicliffe (@KimWBZ) April 30, 2020

Camiones con sus luces y sirenas recorrieron su calle tocando los cláxones a todo volumen para festejar su llegada del hospital en Dedham, localidad de Estados Unidos (EU), el pasado jueves 30 de abril; Día del Niño. El video enternece en redes sociales.

Niño de 7 años vence al cáncer y al Covid-19

Gavin se lo merecía, pues durante semanas recibió tratamiento no sólo para el linfoma, sino que además se recuperaba del coronavirus corriendo más riesgo que otros pacientes que no tienen padecimientos extra al virus. Pero hoy, el niño está libre de cáncer y al menos 100 héroes celebraron el hecho con el patrullaje.

Brennan fue uno de los primeros niños en los Estados Unidos en ser diagnosticado con el SARS Co-V, responsable del Covid-19, dando positivo dos veces mientras recibía quimioterapia; una a finales de marzo y luego nuevamente en abril. Por esta razón fue aislado en su habitación del Boston Children's Hospital por varios días, para después ser tratado en el Instituto del Cáncer Dana-Farber.

.@DedhamPD & @DedhamFire give 7 yr old Gavin Brennan a birthday celebration & welcome home fit for a king! Gavin was just released from @BostonChildrens Hospital after battling cancer AND #coronavirus. Gavin says if he can do it, anyone can. pic.twitter.com/YpAXS8z6JF

— Kim Tunnicliffe (@KimWBZ) April 30, 2020

"Gracias al gran equipo médico conjunto de Children's y Dana Farber, Gavin regresa a casa con un pronóstico muy favorable para su cáncer y sin síntomas de Covid-19", explicó April, su madre, quien también habló de la "montaña rusa de emociones" que experimentó en el tiempo que duró la recuperación.

La mujer también fue diagnosticada con el virus, pero el pasado jueves fue un día de total celebración, aun cuando ella no estuviera. Del mismo modo, vecinos salieron a las puertas de sus casas con cubrebocas para aplaudir a Gavin Brennan. Finalmente, el niño ya brinca y juega en su silla de ruedas, luego de meses de no poder hacerlo.