Héroes que no necesitan capa. Un ejemplo, Inocencia Zofío Cajal, una mujer que el pasado 1 de mayo cumplió 110 años y a la que su nieto, un bombero del Ayuntamiento de Madrid, en España, celebró con un enorme letrero cuya foto se viralizó en Twitter.

"Felicidades en tu 110 cumpleaños. Te queremos (corazón)", se lee en la pancarta que Julián García colgó en el balcón de su abuela como una forma de homenajearla durante el confinamiento que le impide festejar con toda su familia.

Con enorme pancarta, bombero celebra 110 años de su abuela

Acompañado del alcalde, José Luis Martínez Almeida, el bombero junto a otros compañeros de profesión acudieron a la calle Bailén del distrito Centro de Madrid, para desplegar una escala que permitiera amarrar el letrero y así, cuando Inocencia se asomara a la ventana, notara la emotiva sorpresa.

"Ella como toda España está en cuarentena, pero no todos los días se cumplen 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria. Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana", contó Martínez Almeida sobre la mujer más longeva de la capital.

Pero esa no fue la única buena noticia para la anciana, pues el joven también le dio un ramo de rosas desde la ventana y el resto de los bomberos le cantaron las mañanitas a través de un megáfono, además de que sus vecinos se unieron a la celebración desde sus balcones. Inocencia ahora vive el confinamiento con hija Bebi, pero extraña el ajetreo en casa y las visitas de la gente que la quiere.

Un caso similar se dio en marzo de este año, cuando una pareja de policías que realizaban su labor diaria verificando que no haya gente en las calles, escalaron un balcón para darle un bonito regalo a Toñi, una adulta mayor, cuando los vecinos de un edificio les informaron que la mujer estaba celebrando su cumpleaños.