Usuarios de redes sociales boicotean línea para denunciar a migrantes en EU

Especial
EspecialTwitter

“VOICE”, oficina creada por el régimen de Trump para presuntamente dar asistencia a víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, fue inundada por llamadas telefónicas de personas que reportaron la presencia de “alienígenas”.

Ante la creación por parte de la administración Trump de una oficina para dar asistencia a víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, usuarios de redes sociales respondieron saboteando lo que consideran una iniciativa racista.

Alexander McCoy, veterano de la Marina, promovió en redes sociales el hacer llamadas de “troleo” a la oficina dependiente de Inmigración y Aduanas de EU “VOICE”, mediante llamadas telefónicas que denunciaran crímenes... por parte de extraterrestres, de acuerdo a la investigación transmitida en el programa “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker.

Cabe destacar que en inglés, se utiliza la palabra “alien” para describir a un extranjero. La misma palabra también puede significar “extraterrestre”.

Ante la avalancha de llamadas, se reportaron que las líneas de “VOICE” se encontraban saturadas, por lo que, al menos ayer, nadie pudo “denunciar” a inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Las llamadas habrían sido hechos por personas que, como McCoy, se opusieron a esta medida del gobierno de Trump.

"Quería hacer una declaración sobre que, cuando Trump y los republicanos llaman a los inmigrantes 'aliens ilegales', es una forma de deshumanizarlos y promover el odio, la intolerancia y los estereotipos", señaló McCoy sobre su iniciativa, en entrevista con Univision.

0
comentarios
Ver comentarios