Sorprendente

VIDEO: Baila ballet bajo la lluvia, se viraliza y gana beca para la universidad

Video viral de bailarín de balletTomada de video

La academia de baile a la que acude Anthony publicó el video; este llegó a una exbailarina, quien se ofreció a pagarle sus estudios universitarios

Hace unas semanas se dio a conocer en redes sociales la historia de Anthony Mmesoma Madu, un joven originario de Badagry, una ciudad costera de Nigeria, cuyas cualidades como bailarín se viralizaron en las redes.

Esto fue posible gracias a un video donde Anthony aparece bailando bajo la lluvia, demostrando así que cuando hay pasión y talento, lo de menos son las condiciones adversas para sacarlos a relucir.

Bailar me hace sentir "como si estuviera soñando”: Anthony

La grabación fue difundida en Instagram por la academia de baile Leap of Dance, que destacó las grandes cualidades de sus alumnos, pese a los escasos recursos económicos con los que cuentan.

“ Con muy poco o ningún recurso, nuestros hijos están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso con nuestro programa. ¿Quién no estaría orgulloso de ellos?”.Academia de baile Leap of Dance.

En entrevista con la BBC, el joven dijo que bailar lo hace sentir como en un sueño.

“Bailo ballet porque amo bailar. El sentimiento que me invade es como si estuviera soñando”.Anthony Mmesoma Madu, bailarín.

Exbailarina se ofrece a pagarle la universidad al bailarín

El video muestra a Anthony bailando bajo la lluvia, sin música, descalzo y en un sitio inadecuado para practicar ballet.

Fue así que su historia llegó a la exbailarina y empresaria directora de Bookings Africa, Fade Ogunro, quien reconoció las capacidades de Anthony en su cuenta de Twitter:

“Como ex bailarina, estoy celosa de sus hermosas líneas, sus puntas y su gracia sin esfuerzo”Fade Ogunro

As a former ballerina I’m jealous of his beautiful lines, his toe points and his effortless gracefulness. @leapofdanceacademy I want to pay for his entire formal education anywhere in the world until he graduates from Uni. https://t.co/lqK76UFrAt

— Fadé Ogunro (@FadeOgunro) July 7, 2020

Así, se puso en contacto con la academia Leap of Dance para ofrecer una especie de beca al adolescente, que le permitirá completar sus estudios universitarios.

“Quiero pagar toda su educación formal en cualquier parte del mundo, hasta que se gradúe de la universidad”.

La academia Leap of Dance fue fundada en septiembre de 2017 por Daniel Ajala, un maestro autodidacta de danza y mentor para los estudiantes, quien desea borrar la idea de que sólo las mujeres pueden ser bailarinas de ballet.

Con información de 'En Punto'.