Sorprendente

VIDEO: Avión atraviesa huracán Laura

Huracán LauraTomada de Video

El huracán Laura es uno de los fenómenos metereológicos más fuertes de los últimos años. 

La naturaleza puede ser tan maravillosa como aterradora, pues su fuerza puede crear cosas que resultan todo un espectáculo para observar si nos encontramos en un espacio seguro, pero la historia cambia si nos toca estar en el centro de la escena. Así ocurrió con un avión que atravesó el huracán Laura

En videos publicados en Twitter y grabados por las cámaras del avión puede verse como el fenómeno metereológico envuelve por completo a la aeronave que sobrevuela el Golfo de México mientras el huracán estaba en categoría 4. 

Usualmente, cuando hay huracanes los vuelos quedan cancelados por cuestiones de seguridad, pero en este caso, un avión nombrado Kermit y perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) dejó el suelo firme con fines de investigación

Los especialistas buscaban recabar datos y evidencias sobre el comportamiento de los huracanes, sobre todo porque Laura ha sido uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes que han azotado al país norteamericano en años recientes. 

Los videos de lo que sucede dentro de un huracán fueron publicados en Twitter, por Nick Underwood, miembro de la NOAA, y muestran diversos momentos en que Kermit atravesó al huracán (lo hizo cinco veces); se aprecia nubosidad e inestabilidad causada por los fuertes vientos de Laura. 

Kermit (#NOAA42) flew through Hurricane #Laura FIVE times today. Here's a time lapse of our second pass up through the beginning for our third.

A pass in and out of a hurricane is called a "penetration" or a "penny". Five pennies today takes my career total to 61.#FlyNOAA pic.twitter.com/IqajXPbosQ

— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) August 26, 2020

Again all of this flying is to collect the critical data that forecasters need so that we can warn people earlier that a storm is headed their way.

Here’s more video in the eye during our fourth penny. #FlyNOAA pic.twitter.com/POXSxpEdKp

— Tropical Nick Underwood (@TheAstroNick) August 26, 2020