La naturaleza puede ser tan maravillosa como aterradora, pues su fuerza puede crear cosas que resultan todo un espectáculo para observar si nos encontramos en un espacio seguro, pero la historia cambia si nos toca estar en el centro de la escena. Así ocurrió con un avión que atravesó el huracán Laura.
En videos publicados en Twitter y grabados por las cámaras del avión puede verse como el fenómeno metereológico envuelve por completo a la aeronave que sobrevuela el Golfo de México mientras el huracán estaba en categoría 4.
Usualmente, cuando hay huracanes los vuelos quedan cancelados por cuestiones de seguridad, pero en este caso, un avión nombrado Kermit y perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) dejó el suelo firme con fines de investigación.
Los especialistas buscaban recabar datos y evidencias sobre el comportamiento de los huracanes, sobre todo porque Laura ha sido uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes que han azotado al país norteamericano en años recientes.
Los videos de lo que sucede dentro de un huracán fueron publicados en Twitter, por Nick Underwood, miembro de la NOAA, y muestran diversos momentos en que Kermit atravesó al huracán (lo hizo cinco veces); se aprecia nubosidad e inestabilidad causada por los fuertes vientos de Laura.
{username} (@TheAstroNick) August 26, 2020
{username} (@TheAstroNick) August 26, 2020