Sorprendente

Cambia artesanías por productos para su bebé; le llueve ayuda

Artesa y su bebéFacebook

El hombre y su esposa son originarios de Oaxaca y pedían ayuda para su bebé de 10 meses. 

En las calles de la Ciudad de México, un artesano colocó un sencillo puesto con algunos productos para cambiarlos por productos para bebé. Su historia se conoció gracias a una foto publicada en Facebook

Aunque el hombre, identificado como Carlos Mendoza, comúnmente vive de vender bolsas hechas a manos, igual que a otros comerciantes de todo el país, el confinamiento causado por la emergencia sanitaria lo ha llevado a ofrecer trueques para obtener alimentos, productos de limpieza o pañales. 

Hace algunos días, las fotos de un hombre arrullando a su bebé de 10 meses, junto a su puesto se hicieron virales; en ellas se alcanza a ver un letrero con el anuncio: "Cambio artesanías por artículos para bebé". 

Rápidamente, las redes sociales hicieron lo suyo y la gente no tardó en identificar que la foto fue tomada en una calle aledaña al centro comercial Perisur,  así que pronto la familia comenzó a recibir ayuda por montones. 

Decenas de personas se acercaron al artesano y su esposa para entregarles paquetes de pañales, leche en polvo, alimento para bebé, ropa, cobijas e incluso una silla mecedora y una carriola. 

La respuesta fue tan buena por parte de la población que la familia, originaria de Oaxaca, necesitó una mudanza para poder llevar todas las donaciones a su domicilio; sobre el transporte no se especifica nada en las publicaciones de Facebook, pero se especula que algún mudancero se ofreció a dar el viaje sin costo.