Desde hace algunos días, se difundieron en redes sociales varias fotografías de perros con pelaje azul. Estas imágenes han causado conmoción entre los usuarios. Ahora, ha aparecido otro perro pero con el pelaje color rosa en la misma ciudad donde fueron encontrados los canes azules.

Estos perros fueron hallados en la ciudad rusa de Dzerzhinsk. De acuerdo con el medio ruso ‘Vesti’, el perro de pelaje rosa fue visto en una calle de las afueras de la localidad el 17 de febrero.

La manada de perros callejeros de color azul junto con el perro rosa, fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, actualmente cerrada, que fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Diversos medios rusos señalan que la coloración de los perros se debe a que los canes estuvieron expuestos a algunos reactivos químicos como el sulfato de cobre, aún presentes en las instalaciones.

Autoridades de la ciudad aseguran que podrían aparecer otros perros con alguna coloración en su pelaje

Autoridades de la ciudad rusa y médicos veterinarios han informado a los habitantes que los perros no son tóxicos; además de que los animales no sufren quemaduras químicas. Sin embargo, los canes se mantienen bajo estricta observación.

Por su parte, Andréi Mislivets, gerente de la fábrica que fue declarada en quiebra en 2015, señaló que varios de sus edificios están abandonados y con poca seguridad, por lo que los animales pudieron entrar con facilidad y tener contacto con los químicos, por lo que no descarta que aparezcan más perros con alguna coloración en su pelaje. 

El portal ‘Vesti’ también informó que en semanas recientes aparecieron perros con pelaje verde.