Sorprendente

"Puedes quedarte lo que hay dentro": Aparece misteriosa caja fuerte en medio de la nada

Caja fuerteTomada de video

La enorme caja fuerte apareció en medio de un campo, con un mensaje que movilizó a cientos de personas, quienes intentaron abrirla con mazos.

La tranquilidad que caracteriza a una comunidad rural en Nueva York, se convirtió en un completo alboroto días atrás, cuando una misteriosa caja fuerte apareció en la granja de Kirk Mathes, con un mensaje que movilizó a todo el pueblo, esperando su turno para abrirla:

"Si la puedes abrir, puedes quedarte lo que hay dentro"Kirk Mathes, granjero

De acuerdo a lo publicado por el portal 20 Minutos, los hechos ocurrieron a principios de agosto, en la localidad de Barre. En entrevista con la cadena ABC, el granjero Mathes y contó que la enorme caja fue abandonada en medio de un campo de hierba que les pertenece.

La noticia se esparció rápidamente en el pueblo, así como el contenido del mensaje, logrando convocar a una multitud que se colocó alrededor del objeto, con mazos y otras herramientas en sus manos, en espera de su turno para intentar abrirlo.

Según los cálculos de Kirk Mathes, la caja fuerte pesaba al menos 220 kilos, por lo que ni siquiera se imagina cómo fue transportada hasta su granja, quién lo hizo y por qué eligió ese sitio para abandonarla, sin embargo, piensa que todo puede ser cosa de un bromista.

“Tenemos algunos chicos locos en Barre, verdaderos bufones, así que es un misterio cómo logró llegar ahí [la caja]”
Kirk Mathes, granjero

El hombre señaló que fue tal la cantidad de gente reunida en el lugar que fue necesaria la intervención de la Policía para dispersarlos y cesar sus intentos de abrir la caja, a la que lograron romperle la manivela y el seguro, pero no abrirla. 

Amigas de Mathes dijo a ABC consideraron que la caja es como un sueño, porque ha hecho que toda la comunidad se la pase pensando en qué podría guardar.

“Podría guardar millones de dólares, podría tener confeti, no tenemos ni idea, es un sueño”
Amiga de Kirk Mathes

Pese a toda la curiosidad que ha generado el objeto, Kirk Mathes dijo que ha decidido mantenerla cerrada y alimentar así el misterio que la envuelve.

"En estos tiempos, con el virus y la política, podría dar a la gente la oportunidad de dejar de lado sus problemas o inquietudes y divertirse mucho hablando de ello"Kirk Mathes, granjero

Mathes dijo que planea donar la caja al museo de historia de Barre cuando se inaugure, pero mientras eso sucede, la mantendrá escondida.