Sorprendente

“¡Amor! ¡Te están llamando!”: Diputada se ausenta de sesión virtual y se viraliza por reacción de su pareja

Diputada viralTomada de video

En redes sociales, internautas criticaron duramente a la diputada, pero otros afirmaron comprenderla.

Los alumnos y oficinistas que actualmente cumplen con sus deberes a través de la web debido a la pandemia de coronavirus, nos han regalado divertidos momentos durante estos tiempos de confinamiento, ya sea por quedarse dormidos a media clase o revelar sin querer que prefieren trabajar en calzones.

Ahora tocó el turno a una diputada, quien fue descubierta haciendo trampa al realizar sus actividades legislativas, aunque fue la reacción de su pareja, captada en video, lo que viralizó el momento en redes sociales.

“¡Amor, amor, amor!, ¡te están llamando!”.

La protagonista de la grabación es la diputada chilena Daniella Cicardini, quien este miércoles participó en una sesión virtual para revisar el proyecto de ley que suspende la Evaluación Docente y la realización del examen Simce, que medir el dominio de los estudiantes en temas del programa escolar.

Ante asuntos de tal importancia, se espera que, a pesar de estar en su casa, los legisladores sigan atentamente la sesión.

En lugar de ello, Cicardini parecía estar ocupada en otras cosas, pues cuando el vicepresidente de la Cámara Baja, el diputado Francisco Undurraga, le pidió que expresara si estaban a favor, en contra o se abstenía, el silencio se hizo presente debido a su ausencia. Unos segundos después se escuchó a un hombre gritar:

“¡Amor, amor, amor!, ¡te están llamando!”.Pareja de la diputada.

“Mantengamos la compostura durante la votación"

Esto hizo que muchos otros participantes expresaran su desaprobación entre murmullos, mientras Undurraga volvía a pedir el voto de Cicardini.

“Perdón, disculpe, diputada Daniela Cicardini, ¿cómo vota usted?”.

Todavía no terminaba la frase el legislador, cuando la diputada respondió apresurada y entre sonrisas nerviosas: “a favor, a favor”.

La bochornosa situación hizo que el vicepresidente de la Cámara Baja reprendiera a Cicardini, provocando la risa de quienes atestiguaban el momento.

“Oiga, mantengamos la compostura durante la votación, por favor”.

El amor en tiempos de sesiones telemáticas
Un nuevo capítulo de chascarros del Congreso pic.twitter.com/8VIzWwRZkp

— Gabriel Alegría Solís (@galegriasolis) June 24, 2020

El video se viraliza en Twitter

El video de lo sucedido llegó rápidamente Twitter, donde los internautas criticaron duramente a la diputada, aunque también hubo quienes dijeron comprenderla.

“Independiente de que cause risa la situación, ud creen que un ciudadano cualquiera podría hacer esto...??? Por eso tenemos lo que tenemos, ninguna seriedad con algo tan importante…”.
Francisco Fuentes A.
“Están votando de a uno en la cámara, yo igual me iría a hacer alguna otra cosa un rato”.
Eduardo Antónimo.
“‘Amor, te están llamando”, ni siquiera estaba atenta a su trabajo por el que le pagamos”.
Ricardo Montero G.
“Me pasa, todo el día, también a la gente que trabaja conmigo. Entran niños, la olla del almuerzo empieza a quemarse, el perro bota la tele etc etc. No hay servicio...bueno, la mayoría no tenemos”.
L. Enrique Santana.