A un pasajero de la aerolínea American Airlines se le pidió retirarse del avión por no usar cubrebocas en el vuelo. Brandon Straka es la primera persona en recibir el veto temporal de la compañía y todo por no querer cumplir con una medida sanitaria.

De acuerdo con CNN, a Straka se le pidió bajar del vuelo que cubría la ruta Nueva York-Dallas luego de que se negara a usar cubrebocas, tal y como American Airlines dispuso para todos su usuarios. La absurda negación provocó que el vuelo se retrasara cuatro minutos.

“Después de que él se negó a cumplir con las instrucciones proporcionadas por la tripulación del vuelo, los miembros de nuestro equipo le pidieron que se bajara del avión. Él bajó y el vuelo salió cuatros minutos tarde”

American Airlines

Luego de que descendiera del vuelo, American Airlines llegó a un acuerdo con Straka y le consiguió otra reserva en un vuelo posterior, pero esta sería válida sólo si accedía a cumplir con las normas de sanidad y le dieron un cubrebocas. Brandon Straka podrá viajar de nueva cuenta con la aerolínea cuando la protección facial no sea necesaria

Pasajero explica por qué no quiso usar cubrebocas

Brandon Straka se justificó acusando que las leyes en Estados Unidos no obligan a los pasajeros a utilizar mascarillas dentro de los vuelos y que son las propias aerolíneas quienes estipulan los reglamentos a los pasajeros de sus vuelos.

En entrevista con CNN Straka declaró que padecía de una condición médica por lo que le resultaba “difícil y prohibitivo usar máscara”.

El pasajero vetado admitió que jamás había tenido problemas con aerolíneas pues él viaja continuamente, hasta dos veces por semana incluso antes del cierre de fronteras.

El Washington Post apunta a que un reportero del New York Times llamado Astead Herndon había tuiteado sobre una discusión en el vuelo en donde viajaba, el cual resultó ser el mismo problema entre Brandon Straka y American Airlines.

Supuestamente el reportero viajó al lado de él y presenció toda la discusión entre la azafata y Straka e incluso lo acusó de manipular su versión de los hechos para conseguir “likes” en Twitter pues la azafata le habría preguntado por papeles que comprobaran su condición médica, mismos que no tenía.