A través de las redes sociales se ha difundido un video de la respuesta de una modelo que asegura que el cambio climático es por las “hormonas del Sol”, esta respuesta ha causado un sinfín de burlas.

Amanda Monterroso se ha convertido en el blanco de críticas luego de su respuesta en el certamen “Nuestra Belleza Sipacate” en Guatemala. Durante la etapa de preguntas, el conductor del concurso le cuestionó: “¿Para ti, cuáles son las razones por las que estamos atravesando estos cambios climáticos?".

La joven visiblemente nerviosa se limitó a decir que estos eran causados por las “hormonas del Sol”.

“Para mí, el cambio climático significa las hormonas del Sol. Ha habido mucho calor y mucho frío, pero es por las hormonas del Sol. Gracias”

Amanda Monterroso

Tras la respuesta de la modelo el certamen de belleza continúo, sin embargo el video fue compartido en las redes sociales, donde la burla de los usuarios no tardó en llegar.

“Santo Dios, qué respuesta, pena ajena”, “¿Será que esta señorita fue a la escuela?”, “Puede que sea analfabeta… Aún así, es muy ignorante”, “¿qué habrá querido decir? Qué vergüenza para su familia y para los que la apoyan como candidata. Que se postule a diputada”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

El video se ha vuelto viral en Twitter, Facebook y Youtube. “Nuestra Belleza Sipacate” es un concurso regional anual realizado en Guatemala, en esta edición se realizó el pasado 31 de enero en la provincia guatemalteca de Sipacate.

Amanda Monterroso era de una las ocho mujeres que buscaban alzar la presea y representar a su localidad. La joven no logró coronarse como la nueva reina de belleza de Sipacate, pero sí consiguió vestir la banda como Señorita Pescador 2020-2021.

La nueva representante de belleza de Sipacate es Rosa Magali Santizo Valladares.