Dios ha dado alas a los alacranes

Foto: Especial Internet
"Alacran volador"

Reportan la aparición de "alacranes voladores" en Sonora, aseguran que han estado atacando a los habitantes de esa región fronteriza.

México.- Reportan el aterrador hallazgo del "escorpión volador". Usuarios de redes sociales informan que ha estado merodeando las inmediaciones de Hermosillo, Sonora, al norte de México, donde habría atacado a varios habitantes. 

También llamado "alacrán volador", se trata de una rama de la especia Nuptialis de Panorpa, insectos ampliamente distribuidos en el Hemisferio Norte. Una foto en particular que ha sido difundida por medio de Facebook, sugiere que los "alacranes voladores" que han estado atacando en Hermosillo, provienen del estado de Texas, en EU.

Aunque turistas y algunos habitantes de las regiones donde habitan estos extraños insectos reportan terroríficos ataques, en realidad no son tan peligrosos como se ven. 

Resulta que el feo aguijón del que están provistos estos "alacranes voladores" no lo utilizan para neutralizar a las víctimas de sus ataques, más bien tiene una función meramente reproductiva. El aguijón en sí es el órgano reproductor masculino, con el que fecundan a las hembras.

Es importante destacar que esta especie se alimenta de vegetación, néctar y algunos animales muertos; en ocasiones acechan las telarañas para robar el alimento capturado por los arácnidos, pero por lo general son inofensivos y no atacan a seres humanos, a menos que se les moleste. 

 

0
comentarios
Ver comentarios