A través de un video que ya es viral en Twitter, se aprecia el momento en que un águila atrapa a un tiburón en una playa de Florida, Estados Unidos. El hecho habría ocurrido recientemente, según la cuenta de CRCiencia.

Las imágenes causaron asombro en miles de internautas, que no dejaron pasar la oportunidad de expresar sus dudas en torno a su realmente se trata de un tiburón recién nacido o un delfín, así que el clip dividió las reacciones.

Captan a águila con pequeño tiburón entre sus garras

Fue uno de os tuiteros quien señaló que la aleta trasera del tiburón es vertical y la del animal que aparece en el video es horizontal, así que podría tratarse den delfín. Por su parte, en la cuenta BioBlogo, dedicada a crear hilos sobre Biología, se apuntó que el cuerpo comprimido lateralmente, así como la cola con dos puntas de tamaño similar, hacen pensar que es un pez.

Lo cierto es que ambos admitieron que es muy complicado conocer la verdad debido a la calidad de las imágenes y a que se desconoce el paradero del águila, así como cuál fue el destino del probable tiburón bebé. Al menos en CRCiencia, el video cuenta con miles de reproducciones y compartidos.

En mayo del 2018 un caso similar ocurrió también en Estados Unidos, donde varios pobladores captaron a un águila en pleno vuelo con un tiburón que a su vez llevaba un pez en la boca, logrando dar la vuelta al mundo con la imagen.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el tiburón podría ser uno de los cinco tipos diferentes típicos de la zona. Asimismo, se informó que el águila pescadora llega a medir entre 50 y 60 centímetros de largo.