Los mexicanos amamos la comida en general, pero uno de los alimentos que está en la lista de los predilectos es el aguacate. Aunque a algunos no les gusta esta fruta verde (¿pooooor?) es innegable que la gastronomía nacional no sería lo mismo sin él.

Nuestro amor por el aguacate hace que peguemos el grito en el cielo cuando nos enteramos que alguien se corta una mano intentando abrirlo, y peor aún cuando alguien lo come de una forma extraña o poco convencional, como sucede ahora mismo en Vietnam

Gracias al boom de TikTok, mucha gente ha comenzado a compartir recetas fáciles en videos cortos y entre el inmenso universo de esa clase de contenidos, recientemente se hicieron populares los que explican cómo preparar "Bo dam", un postre hecho a base de aguacate

En el video se ve que el postre se prepara en tres simples paso: 

  • Cortar el aguacate y ponerlo en un plato - Todo bien hasta ahí
  • Poner hielo sobre el aguacate - ¿MMMMH?
  • Agregar leche condensada en abundante cantidad - ¿Khaaaaaá)

La receta fue retomada por muchos mexicanos que han hecho videos reaccionando a esta forma de comer aguacate y obviamente el resultado es bastante gracioso así que la preparación ha ganado aún más popularidad. 

Antes de que sigamos juzgando a los vietnamitas por su original receta, tendríamos que probarla, quizá nos sorprenda. Además, con esta receta pasa lo mismo que con la leche con Coca-Cola, lo que para unos es rara o desagradable, para otros es exquisito.