31 de julio de 2021 | 23:35
Sorprendente

“¿A quién le gusta la hierba?”: El polémico tuit de Burger King

Burger King capturó la atención de usuarios de Twitter luego de que su CM publicara un polémico mensaje
Hamburguesas
Compartir en

Las marcas han aprendido cómo acercarse a usuarios de redes sociales y, considerando que Twitter es el sitio ideal para generar polémica, el CM de Burger King México lanzó un mensaje que ha llamado la atención de miles de internautas.

¿A quién le gusta la hierba?, se lee en el tuit que hasta el momento ya cuenta con más de 13 mil comentarios y 60 mil reacciones que continúan creciendo. Pero, ¿de qué se trata? ¿hay una explicación? te contamos:

Por supuesto que la mayoría de las respuestas son hilarantes porque los internautas se lo han tomado con humor, sin embargo, también están aquellos que consideran de mal gusto hacer referencia implícita a la mariguana para beneficiarse con publicidad, y los que piensan que sólo se trató de un error en la traducción.

Porque sí, de lo que se trata es de una campaña de marketing digital que estará presente como parte de una estrategia hasta que la marca presente un cambio en la cadena de suministro de ingredientes: la carne de vaca, prevista para lanzarse al mercado el próximo 14 de julio, según apunta Merca2.0.

La dinámica de Burger King en las redes:

Esta no es la primera vez que Burger King genera presencia en Twitter, pues recientemente anunció su colaboración con Mariachi Gama 1000, un par de influencers que comenzaron a viralizarse por mostrar coreografías vestidos de charros.

Y, de acuerdo con la empresa, lo explican de la siguiente manera: “Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes”, algo parecido a lo que hacen ahora con el tuit de la hierba en el que también se cree, podría deberse a una nueva hamburguesa vegana.