Momentos de terror se vivieron en un centro comercial de la ciudad de Hunan, en el centro de China, cuando un niño de dos años de edad comenzó a gritar de dolor al quedarse atorado su brazo en las escaleras eléctricas.

Puedes leer: ¡Escalofriante! Colapsan escaleras eléctricas del Metro Tacubaya en plena hora pico (video)

El escalofriante momento estuvo a punto de convertirse en algo peor 

Los hechos fueron captados en un video que circula en redes sociales, donde se observa al niño caer hacia atrás en la escalera mecánica, momento en el que su brazo se habría atorado.

De inmediato, la madre del menor comienza a hacer esfuerzos por liberar a su hijo, que grita del dolor, pero al no tener éxito comienza a pedir ayuda, mientras ambos se acercan peligrosamente al final de la escalera.

Recomendamos: Video capta el momento en que niño de 2 años cae de escaleras eléctricas

Al percatarse de lo sucedido, un guardia de seguridad logra presionar el botón de emergencia justo antes de que la estructura le arrancara el bazo al niño.

Fueron 30 largos minutos de maniobras para rescatar al menor

Minutos después arriba al lugar un grupo de bomberos que durante al menos media hora estuvo maniobrado para rescatar al menor, sin necesidad de que perdiera su extremidad

Afortunadamente los rescatistas logran su objetivo utilizando pinzas de expansión hidráulica y una palanca para ampliar el hueco donde estaba atorado el menor.

Lee esto: Muere bebé  de cuatro meses tras caer en escalera eléctrica de China (Video)

Según reporta Xinhua News, el niño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, con lesiones no críticas no especificadas.

Durante los últimos años, en China se han incrementado los reportes de accidentes en escaleras eléctricas de centros comerciales, varios de los cuales han resultado mortales.