Pasaron dos años antes de que Sutton Dryfhout, una residente de Chicago, Estados Unidos, demandara al médico que presuntamente le operó el ojo equivocado e intentó corregir el error sin antes haber aplicado anestesia.

Ahora, el oftalmólogo Benjamin Ticho podría pagarle a la joven de 21 años por menos 50 mil dólares (948 mil 360 pesos) de indemnización tras una cirugía que, a decir de la paciente, le arrancó gritos y lágrimas de sangre.

Puedes leer: Con 10 años, suplica que lo dejen morir ante negligencia médica (VIDEO)

Usó instrumentos no estériles

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando Sutton acudió a un centro especializado debido a un quiste en su ojo izquierdo pero el médico le operó el derecho sin darse cuenta de la torpeza hasta que una enfermera le cuestionó el por qué salía tanta sangre de ese ojo y no del izquierdo. 

Además, y según cuentan los abogados de la mujer, Benjamin terminó otra cirugía que estaba realizando en ese momento y luego usó instrumentos quirúrgicos no estériles de otro paciente para la intervención correctiva a Dryfhout, durante la cual, por si fuera poco, tampoco usó guantes ni anestesia adecuada, causándole un dolor extremo sin parar a pesar de sus súplicas.

Te recomendamos: El aterrador momento en que gusano de 15 cm sale del ojo de un hombre (VIDEO)

"Yo estaba despierta sintiendo todo"

Pero eso no fue todo, de acuerdo con Sutton, el hombre le habría dado instrucciones a sus ayudantes de sujetarle la cabeza para que no se moviera. "Yo estaba despierta, vi y sentí instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en mi ojo, también sentí una quemadura". 

Como resultado, la chica narró a ABC News que dos años después todavía sufre de dolores de cabeza y doble visión, además del terror de someterse a una segunda cirugía para intentar arreglar el daño.