No hay un sólo día que no hallemos algo en Internet que nos sorprenda, nos haga reflexionar o que ponga a trabajar a nuestro cerebro más de lo normal; tal es el caso de esas imágenes que se vuelven virales por contener efectos o ilusiones visuales que escapan a nuestra comprensión. 

Así es el nuevo fenómeno viral. Una imagen con la figura de un reloj de arena en el centro y una esfera en uno de sus laterales. Las formas y el fondo están totalmente plagadas de hexágonos en color morado, amarillo y guinda con sus respectivas sombras y aunque se trata sólo de un dibujo, parece moverse de un lado a otro (otros dicen que gira como carrusel). 

El curioso dibujo comenzó a reproducirse en redes sociales con una descripción que explica que fue creada por un neurólogo japonés y que si la ves moviéndose, es señal de que sufres estrés. 

Sin embargo, el verdadero creador de la imagen Yurii Perepadia, que además es un artista especialista en vectores de este tipo, salió ya a desmentir la versión asegurando que el citado médico no existe y que al hacer el dibujo con la técnica de Akioshi Kitaoka, su intención era justamente que pareciera estar en movimiento, pero que nada tiene que ver con algún padecimiento psicológico.