Bulgaria.- Hace apenas unas semanas se dio a conocer la noticia de un bebé delfín que murió en la playa Santa Teresita, en Argentina por haber sido sacado de su hábitat para que algunos turistas se tomaran fotos con él.

Un caso que produjo el rechazo de colectivos ambientales y de varios sectores sociales que se pronunciaron indignados en redes sociales ante el hecho.

A pesar del malestar y rechazo generalizado sobre este acto, esta semana se presentó un evento similar en el lago Ohrid, en Macedonia, donde una turista búlgara fue fotografiada arrastrando a un cisne blanco fuera del agua para tomarse una fotografía con él.

“Yo estaba caminando por ahí cuando me di cuenta que mujer estaba posando y agarrando al cisne para tomarse una fotografía”, señaló uno de los testigos. 

“Fue sólo un segundo y en el momento siguiente yo estaba corriendo y gritando para que lo soltara", agregó.

No obstante ese segundo fue suficiente para que el cisne muriera en la escena, pues además se relata que la mujer maltrató al ave que se resistía a desplazarse del lago. 

Por su parte las autoridades declaran que harán las investigaciones respectivas y de ubicar a la mujer será juzgada por la justicia de Macedonia. 

Con información de Capital