El compositor mexicano Manuel Esperón uno de los más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo a los 99 años de edad víctima de un paro respiratorio.

De acuerdo con personal de una agencia funenaria de Félix Cuevas, los restos del compositor, quien falleció hoy 10 minutos después del mediodía, serán velados en una de sus salas.

El creador de emblemáticos temas como Amorcito corazón, Mi cariñitoy ¡Ay Jalisco, no te rajes!, destacó en el ambito artístico, gracias al don de componer temas que se han convertido en himnos que identifican al pueblo de México, los cuales se convirtieron en éxitos en voces de cantantes como Jorge Negrete y Pedro Infante.

El talento de Manuel Esperón se extendió hasta la pantalla grande al musicalizar más de 500 películas durante su trayectoria artística, ello durante la Época de Oro del cine mexicano.

Más de 947 canciones forman parte de su legado musical que dejó inmortalizado en películas como: Por tu maldito amor, Mi querido viejo, Nosotros los pobres, Los tres García, Las abandonadas, Ojos de juventudy La muerte enamorada, por citar algunos títulos.

Trabajó con destacadas figuras como Alberto Vázquez, María Félix, Antonio Aguilar, Elsa Aguirre, Silvia Pinal, María Antonieta Pons, Libertad Lamarque e Irma Dorantes.

Además de Lola Beltrán, Ernestina Garfias, Antonio Aguilar, Luis Aguilar, Javier Solís, Manuel Capetillo, Demetrio González, Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan, Joaquín Pardavé y Alberto Vázquez, entre otros.