A unas horas de que se insinuara una indemnización a los afectados en el accidente del tren suburbano, un ejecutivo de CAF, empresa concesionaria del Sistema Uno del Tren Suburbano, advirtió que no habrá pago de indeminizaciones a ningún usuario herido en el percance del sábado pasado, pues sólo se pagarán atenciones médicas realizadas en hospitales privados, pero sólo para aquellos que logren comprobar que iban a bordo del tren y demuestren heridas. De igual forma, se desmintió el supuesto pago de 35 millones de dólares por persona.

El representante de la firma aclaró que "ese monto es la suma total asegurada por Tren Suburbano S.A. para casos de accidente y es el límite que se tiene; sólo aplica si los usuarios iban a bordo de un tren en circulación y no si sucede algo en los andenes o accesos", destacó.

Previo a esta declaración, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño Landois, había informado que el seguro de cobertura de daños al que está obligado a cubrir la empresa por persona era de 35 millones de dólares.