.

Puebla, 25 Dic (Notimex).- La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en la entidad ha atendido a más de 128 mil 500 derechohabientes, a casi un año y medio de su creación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador de la UMAA, Carlos Flores Ramírez, señaló que en dicha unidad se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, con lo que disminuyen los días de hospitalización, aumenta el número de atendidos y se reducen gastos.

Refirió que con una inversión de casi 108 millones de pesos, esta UMAA cuenta con la más alta tecnología y especialistas médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales eficientes, para proporcionar al paciente atención rápida y oportuna.

Señaló que "se emplea la más moderna tecnología y es invaluable el conocimiento del personal médico para dar servicios de quimioterapia, inhaloterapia, endoscopía, diálisis peritoneal y hemodiálisis".

Flores Ramírez agregó que también brindan consultas de especialidad, en las áreas de cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, urología, traumatología y ortopedia.

Mencionó que desde junio de 2007 a la fecha, los servicios otorgados se han reforzado para atender a un mayor número de pacientes.

Refirió que si se hace un comparativo, "en el presente año se practicaron tres mil 69 intervenciones quirúrgicas, contra mil 659 que se llevaron a cabo durante 2007".

Por último, detalló que el aumento de los servicios fue en estudios de endoscopía, sesiones de inhaloterapia, de hemodiálisis, diálisis peritoneal y quimioterapia, a través de dicha Unidad Médica de Atención Ambulatoria.