México, 11 Ago (Notimex).- El actor mexicano Ariel López Padilla, quien grabó en Estados Unidos la telenovela “Pecados ajenos” y que se transmite a varios países de América Latina, cumple este martes 46 años.

En la producción de la cadena Telemundo, que concluyó en Estados Unidos el pasado 13 de junio, el histrión dio vida al personaje de "Rogelio" y compartió créditos con Lorena Rojas, Mauricio Islas, Lupita Ferrer y Sebastián Ligarde.

"Rogelio" es considerado un hombre guapo, pero de muy poco carácter, cuando estaba sobrio, porque al estar tomado, lo cual sucedía con mucha frecuencia, fue violento e irascible.

Ariel López Padilla nació el 12 de agosto de 1962 en Guadalajara, fue un alumno destacado en los estudios y el deporte. Tomó cursos de ballet y audiciónó para el ballet Bolshoi de Rusia.

Fue escultor y bailarín profesional de ballet clásico por muchos años en México, Estados Unidos, Cuba, Francia y Rusia, pero luego se dedicó a la actuación gracias al comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

Participó en la puesta en escena "Cats" y actúo en el programa de televisión "Dr. Candido Pérez".

Estuvo casado con la fallecida actriz Mariana Levy, quien murió de un paro cardiaco, con quien tuvo una hija a la que llamó Maria, después contrajo matrimonio en Miami por cuarta ocasión, en una ceremonia privada con Zulma, quien fue su novia durante cinco años.

Sus tres primeros enlaces fueron muy publicitados, incluido el segundo en el "Show de Cristina", con la fallecida actriz mexicana Mariana Levy, en 1994.

López Padilla ha comentado que quiere tener hijos con Zulma y repetir la experiencia con su hija María, quien vive con su abuela, la conductora mexicana Talina Fernández, madre de Mariana Levy.

Participó en las telenovelas “Corazón salvaje”, (1993); “María la del Barrio”, (1995); “Leonela”, (1997); “Gata salvaje”, (2002); “Tierra de pasiones” ,(2006); “Bajo las riendas del amor”, (2007) y su más reciente éxito “Pecados Ajenos” (2007/08).