30 de noviembre de 2021 | 18:31
Histórico

    "Puede Ser una Pandemia"

    Compartir en

    Epidemia, epidemia, es el titular de la mayoría de los medios, no solo del DF sino del país, un revire económico a la alicaída cauda de medios impresos que aun sobreviven en las calles de este vapuleado y destrozado económicamente país. Mientras tanto el tema de café y sobremesa es ¿Qué tal la influenza?, desde el sur del país hasta el norte, por donde ando caminando estos días. ¿Qué ocurre cuando José Ángel Córdoba afirma que 20 murieron de influenza porcina y sale con que ya hay 1000 casos que nadie más puede corroborar? Desata una campaña de terror a nivel nacional, aun donde no hay un solo caso similar.

    GDF Reconoce Solo 120 Casos Sospechosos.

    No quiero tratar el tema de salud con desenfado, es sabido que todo lo que diga que “afecta a niños y ancianos” es claro que debe llamar mayormente nuestra atención ante algún desenlace fatal. Pero el manejo informativo desde el día jueves por la noche, ha sido una clara muestra que los zopilotes de los Pinos buscan que el impacto de la supuesta epidemia sea el mayor en todo el país, ni siquiera han difundido la verdadera amplitud de un brote que no ha sido realmente cuantificado, ya que algunos medios dan decenas de casos, cientos de casos o como el Secretario de Salud, un hombre con toda la “credibilidad” de los medios chayoteros ahora dice que hay más de “1000 casos” órale, increíble, ya que este día viernes por la tarde las notas se referían a que el GDF con millones de habitantes, en una investigación BUSCANDO CASOS CON SÍNTOMAS ESPECÍFICOS, solo había detectado 120 casos POSIBLES, es decir, se necesitan más pruebas para confirmar que no se trata de meras gripes mal cuidadasocepas de influenza común. Mientras tanto cae estrepitosamente en Norteamérica la venta de productos de cerdo.

    Texas y California, Solo 7 Casos.

    Peor aún, recurriendo a la información que se dio a conocer con anterioridad, de que en Texas hubo solo dos casos que ameritaron atención, por tratarse de cepas de la famosa INFLUENZA PORCINA, jóvenes que por cierto ya andan bien, y de que en Nueva York se detectaron más de 70 casos de niños con “cuerpo cortado” y de los que se tardaran varios días en confirmar el resultado. Pues solo me dejan en claro que algo se esta preparando para que el espuriato sin pruebas este lanzando alertas que exterminaron la ración de cubre bocas en el DF, y estoy seguro en algunas regiones más del país, donde la información entrecortada ha logrado impactar.

    1000 Casos que Nadie más ha Visto.

    El solo hecho que el Secretario Espurio de salud pretenda asegurar que hay 1000 casos, que nadie más ha podido confirmar de sospechosos, nos habla de la intención de aumentar la sicosis; ahora hasta en Chihuahua, donde estos casos no son raros en el norte del estado por las variables tan fuertes de temperatura que hay, se reportan 28 casos sin mencionar gravedad alguna o el tipo que es, nada raro ya que cada año hay varios casos de influenza, y para poder confirmar que se trata de la misma cepa “fatal” de la gripe porcina hacen falta más estudios, mientras tanto la OMS pide cerrar fronteras por “3 fallecimientos” y alerta a diversas ciudades del país ¿bajo qué parámetros puede decir la OMS que hay riesgo de epidemias con solo 3 fallecimientos que pueden ser causados por diversas causas socioeconómicas incluso?

    Canadá Hace los Estudios de México

    No quiero caer en la situación de decir si es o no gripe porcina en México, aunque en Canadá ¿Por qué en Canadá, acaso no hay laboratorios en México? ya aseguran que 17 muestras si son de influenza porcina, sin dar mayores detalles; sin embargo el manejo no deja lugar a dudas, el espurio y su camarilla buscan maximizar los pocos casos que muestran apenas un repunte anual y fuera de temporada para distraer a la población ¿de qué? No lo sabemos aun, pero los signos económicos son tan impactantes, entre encuestas de quiebra de empresas, primeros lugares en riesgo país en artículos extranjeros, declaraciones de que el país será el más golpeado de aquí al 2010 a causa de su dependencia de Norteamérica, realmente algo huele en el ambiente.

    En Chihuahua Influenza “Normal”.

    Por cierto, montándose en el mitote, Chihuahua reporta escasos 28 casos de influenza sin siquiera mencionar gravedad o rareza, algo no extraordinario, y en Juárez donde no hay un solo caso según algunos medios y 22 según el diario en que se lea la nota; pero que se asegura solo se les dio un medicamento y a sus casas; sin ampliar datos y dando a entender que no es cosa grave alguna, ya andan con la sicosis de dejar los besos para mejores épocas pidiendo incluso no saludar a la gente, pero lo que si me llamo la atención es que afirman en Chihuahua que la influenza es la cepa común, es decir, allí no hablan de la mentada porcina lo que de entrada le quita fuerza la asunto al hablar de una enfermedad que es relativamente común en ancianos y niños o personas con el sistema inmune comprometido. Si esto no es exagerar una alerta que traerá consecuencias en la población incluso donde no hay ningún caso grave declarado ni trazas del mismo, no sé que sea.

    Casos en el País.

    Y así varios estados ya están reportando casos, pero claro, sin dar a conocer la cantidad considerada normal cada año, es muy simple, si averiguamos la cantidad de fallecimientos por cirrosis al año ¿entenderíamos que es una pandemia? ¿O la cantidad de muertes por complicaciones de la diabetes también sería una sicosis? Lo que aquí llama la atención es la clase de difusión y alertas en todo el país. Llama la atención una información de que la Organización Mundial de la Salud llama a tener alertas en Mexicali, CERCA DE LA FRONTERA CON CALIFORNIA, con 4 casos SOSPECHOSOS solamente y sin muertos ¿saben ustedes lo que causara en California un aviso como este? ¿Cómo es posible que hablen de SOSPECHAS de fiebre porcina, sin antes tener la confirmación real? Aquí hay algo más que simple información sesgada ya que hablar de “muertes y gravedad de la cepa” y luego hablar de “sospechas” es algo extremadamente grave.

    No Sirven Vacunas “Normales” Contra Supuesta Cepa.

    Mientras que la información de la misma OMS pide no seguir aplicando vacunas que no sirven, esto porque ahora dicen la vacuna contra la cepa mencionada en el DF no funciona, y curiosamente se da poca difusión de que la vacuna en todo caso debe aplicarse meses antes para que tenga efectividad (los ancianitos que se la ponen cada año lo saben). Gracias a esto el brote que no causaría mayores aspavientos con alguna mera campaña de difusión clara y concisa ha causado una sicosis en todo el país, recuérdenlo sicosis, que ha sido la norma de respuesta ante lo DESCONOCIDO y más cuando la Secretaria de Salud se encarga de revolver datos y algunos medios entrevistando a caciques y políticos segundones que solo repiten lo que escucharon en Tele-vicio y Tv Apesta, ya que en varios estados no hay ni un caso confirmado y aun así están soltando información en cadena nacional, como si buscaran provocar la mayor respuesta automática de la población. Medios nacionales entrevistando gobernadoresaver "cuantos casos tienen" es una forma de espantar a todo el país.

    Afecta la Falta de Credibilidad.

    Lo que a fin de cuentas queda claro es que es muy difícil creerle a los mismos que se ufanaron de mentirle a la población y su democracia, los que han manipulado la militarización del país, los que lamen las patas del experto en manipulación mediática Bush (promotor de la gripe aviar como pandemia por cierto) y el gobierno espurio que mantiene al país al borde de un precipicio económico del que difícilmente saldremos bien librados, y con millones de desempleados que agradecerán “estar con salud” aunque no tengan trabajo, esa sí que es una realidad y no una amenaza.

    OMS Agradece Alertas ¿O Sicosis?

    Curiosamente al final de un comunicado la OMS agradece las alertas-sicosis desatadas en México y Estados Unidos, y se avocara a “caracterizar mejor el brote”. Pues ¿que no han dicho que es fiebre porcina, rara, increíble y “mortal” en varias fuentes supuestamente confiables? Así no van a comprar ni un segundo de credibilidad, como hemos visto en la relación de medios el espurio anda perdido, y algunos medios, cercanos al gobierno dador de publicidades, han gustado de aumentar sus ventas con información de diversa fuente y donde se afirma una cosa y más tarde otra, copiando torpemente el estilo de manipulación de notas que uso Bush tanto tiempo para mantener a los gringos con el “Jesús en la boca”.

    8 Años de Gripe Aviar….Y Nada

    Esto por ultimo hace parecer cada vez más la mentada alerta a los métodos usuales de manipular la información sobre el famoso fraude de la Gripe Aviar, que durante 8 años ha causado algunos raros decesos en el mundo, y que sin embargo ha provocado una venta masiva de un producto inútil llamado Tamiflu, el cual estaba siendo producido por un laboratorio donde Donald Rumsfeld estaba relacionado, engordándole la cartera a cambio de conseguir contratos con líderes "amigos y temerosos" de que en sus países se diera algun brote, por cierto soldados en Iraq recibieron dosis de la medicina costándole millones a los contribuyentes gringos. La diferencia es que en Oriente el control de medios nunca logró que las supuestas crisis de la enfermedad tomaran mayores consecuencias ¿se imaginan una sicosis como la de México en China?

    ¿Medicina Anti Influenza?

    Me pregunto ¿cuánta gente comprara una medicina para prevenir la “influenza porcina” en el futuro próximo? Mas de las que podemos contar se los aseguro y ante la “pandemia” de medios, las ventas de todo tipo de remedios mágicos y “efectivos” será un excelente negocio para empresas y gobiernos de todo color que buscaran inmunizar a la población de cepas que por ejemplo en Estados Unidos solo han sido identificadas en 7 personas entre Texas y California, donde hay millones de habitantes. Ocultando que los casos anuales de Influenza son pocos pero constantes, y donde la muerte de algunas personas puede aumentar por año ante la diversidad de modos y medios de vida, sobre todo ahora que la pobreza esta presente en millones de habitantes.

    Del Changarrito

    “si es necesario el Ejército intervendría para ayudar a la población.” Esto dijo Marcelo de los Santos, gober yunquero de San Luis Potosí, quien se refirió a 49 casos de “enfermedades respiratorias” DIVERSAS como neumonía donde ahora resulta que están revolviendo casos de diversa índole respiratoria con la información de la influenza, y donde se reportan 4 muertes, sin dar más información sobre causas, tipo de cepas, o si fue por complicaciones de otro tipo de enfermedades pulmonares, pero eso sí, ya mencionando que el ejercito intervendrá ¿para qué? A menos que ya esté hablando de algún tipo de vacunación o algo así. ¿Por qué tiene que participar el ejército en un cuadro epidemiológico de tipo NORMAL en San Luis Potosí? Esto es precisamente la desinformación que no debe ser en un caso así y solo deja a la población temerosa ante lo DESCONOCIDO gracias al mismo gobierno espurio que maneja el presupuesto de salud del país.

    Que si le podemos creer a las alertas, si podemos hacerlo, duerma tranquilo, y busque mayor información en los diferentes medios de la red y alternativos, no le crea todo a las televisoras porque estan siguiendo el patrón gringo de alertas manipuladas como cuando dicen: "¿sabe como lo puede matar ponerse mal un condón?, al regreso de los comerciales se lo vamos a decir...." y notas similares a que son tan asiduos los noticieros nocturnos gringos. Estare atento a toda la información que seguramente hoy sábado ira surgiendo sobre el caso y de ser necesario ampliare la columna.