Este inicio de 2023 marca una nueva ruta del tenis profesional y el Abierto Mexicano de Tenis presentará del 27 de Febrero al 4 de Marzo un elenco estupendo encabezados por Carlos Alcaraz quien alcanzo la posición de Número Uno del 2022 gracias a sus sorprendentes actuaciones y  triunfos sobre Djokovic y Nadal. Hoy Alcaraz está solamente detrás de Novak Djokovic y viene acompañado de Stefanos Tsitsipas, de Casper Rudd, de Taylor Fritz, de Holger Rune todos ellos en los primeros 10 tenistas del momento.

El Abierto Mexicano de Tenis, con brios renovados, cumple 30 años convirtiéndose en el destino clave del primer semestre de 2023 para las aspiraciones de la  nueva generación de tenistas ATP. Alcaraz, Tsitsipas, Rudd y los norteamericanos que están recuperando las posiciones de honor en los grandes torneos encabezados por Fritz, Paul, Tiafoe, Korda, Wolf, Opelka, buscan  obtener la valiosa puntuación que los colocará en magnificas posiciones para los torneos de Indian Wells y Miami, así como los previos como son Roland Garros y Wimbledon.

Varios jugadores que están participando esta semana en el Delray Beach Open en Florida están catalogando el AMT2023 como clave en sus aspiraciones para este año que comienza. Mextenis ha conjuntado un torneo ATP500 espectacular en todos los sentidos, con los mejores jugadores del momento, promoviendo uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo como es Acapulco, con un estadio espectacular con capacidad de mas de 10,000 aficionados, con todos los boletos vendidos, celebrando su 30 aniversario así como una cobertura de medios espléndida que promociona a México a través de su cultura y del deporte.

Otra de las noticias importantes es que el AMT2023 otorga pase automático - wild card- al draw principal a Rodrigo Pacheco tenista juvenil yucateco de 17 años que ha tenido logros y avances en sus participaciones en torneos mundiales en su categoría. La empresa Mextenis da un nuevo paso sólido con su torneo AMT2023siendo el gran líder  ATP, WTA e ITF  de varios torneos que se celebran en nuestro país, realizados por  otras empresas promotoras independientes como en Guadalajara, Monterrey, Los Cabos entre  algunos otros están  otorgando oportunidades a los tenistas mexicanos.

Eventos y torneos importantes existen en México, lo que se necesita son programas para fomentar y restablecer a México con tenistas que  puedan competir en grandes certámenes, así como apoyar a los profesores de tenis en la República.

 Luis Tigre Baraldi: luis@vamosdeportes.com