Por fin, esta semana no es una semana cualquiera en el calendario de la actual temporada de la #Formula1; esta es la semana de carrera del #GranPremioDeLaCDMX, la tan ansiada carrera en territorio nacional que tanto ha esperado el público mexicano.

La carrera de casa del piloto jalisciense Sergio Checo Pérez; una prueba en la que el mexicano tiene que lucir ante su gente por dos motivos. El primero, porque es en su tierra, y el segundo porque la batalla por obtener el uno-dos en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, es el objetivo que en Red Bull se han dispuesto a conseguir.

Podemos asegurar, que la escudería austríaca hará todo lo que esté en sus manos para entregarle al mexicano un RB18 con la mejor configuración posible, para que sea su talento natural como piloto, el que se encargue de dar una carrera perfecta para volver a posicionarse en el segundo lugar del campeonato individual.

Además, lo que se vio en el graderío en el COTA, apenas el fin de semana pasado, fue tan solo una pequeña muestra de la locura que será el público mexicano al apoyar al piloto de casa. No solo banderas mexicanas se verán en el Hermanos Rodríguez; además, se espera que una gran cantidad de mexicanos acudan a la carrera con la remera bien puesta de Red Bull. Pérez tiene la mesa servida para ganar la carrera del domingo próximo, y en su mentalidad ganadora, seguramente ya se visualiza en lo más alto del podio en la CDMX.

Por otra parte, es muy seguro que Max Verstappen también haga todo por llevarse un nuevo triunfo en México; incluso, quizás sea Max el rival a vencer de Pérez, más allá de los Ferrari y los Mercedes que también harán lo propio para dar la batalla por el podio.

Por el lado de los del Cavallino Rampante, Carlos Sainz quedó muy decepcionado por su prematuro abandono en Austin, apenas en la primera vuelta; por lo que tiene ganas de reivindicar su actuación con una gran carrera en México.

En Mercedes, Lewis Hamilton también quedó tocado al estar cerca de la victoria en el COTA, que le fue arrebatada al final de la carrera por Verstappen. Hamilton también tiene sed de revancha, y sobre todo de triunfo, ya que es un piloto que en lo que va de su carrera en la máxima categoría, ha ganado al menos una carrera año tras año, y en este 2022 y a falta de solo tres oportunidades, no lo ha logrado aún.

Semana del Gran Premio de México, semana de grandes emociones para el público de nuestro país. No queda más que disfrutar cada uno de estos días, a la espera del inicio de la antepenúltima fecha del campeonato con los Libres 1 y 2 de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Twitter: @elproduzer