Irreverente

Les platico que sorpresivamente, 20 minutos antes de iniciar el debate de este medio de comunicación, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián De La Garza, cancelaron su asistencia.

Esto es algo inédito en la historia de los debates de El Norte.

Flores Carrales, así como Larrazábal, enviaron un comunicado escrito donde descartaban su participación en el evento.

El candidato Adrián de la Garza publicó un mensaje en sus redes sociales explicando su postura con respecto al debate de El Norte:

¿Mi opinión personal? Va:

Estaba muy cantada la canteada del periódico. Encuestas al vapor, apresuramiento de tiempos al dar los resultados y aunque tengo amigos dentro y fuera de mi Alma Máter que juran y perjuran que para nada fueron manipuladas, dieron suficiente carne al público para hacer una carnicería de credibilidad.

El desaire de Clara Luz, Fernando y Adrián no es hacia los votantes.

Es hacia el medio de comunicación al que los tres señalan de manejarse sin objetividad y sí canteado hacia el otro candidato.

No estoy de acuerdo con quienes critican a Samuel por haber sido el único en prestarse a este DEBATE QUE NO LO FUE.

Le dejaron el campo abierto y él aprovechó el flancito. Conociéndolo cómo es, estoy seguro de que hubiera preferido que fueran sus contrincantes, sobre todo Adrián, para soltarle en su cara las cartas de los militares que yo publiqué en mi artículo de hace varios días, en DETONA, sobre narco nómina incluye a Adrián de la Garza y colaboradores suyos en 2009.

Un enviado de DETONA estuvo dentro del recinto de Washington 629 oriente y me dice que los consejeros que fueron convocados se vieron sacadísimos de onda ante lo sucedido.

Candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián De La Garza, cancelaron su asistencia.
Candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián De La Garza, cancelaron su asistencia.
Candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián De La Garza, cancelaron su asistencia.

Hicimos nuestra propia encuesta ahí mismo y más de la mitad votaron por que se cancelara el “debate”.

Pero hasta en eso se mostró la actitud sobrada del periódico, pues el alto mando le ordenó a un posadísimo Jorge Meléndez, que hiciera como si nada pasara.

Su tono al leer las preguntas que solo uno contestó, fue patético e incluso, estaba tan nervioso que en una de esas le quitó la palabra a Samuel, quien le hizo ver que todavía tenía espacio para replicarse a sí mismo.

Háganme ustedes el refabrón cavor.

En fin, este hecho inédito, del DEBATE sin DEBATE, suma puntos a la elección del 6/6 para hacerla -hoy con más creces que nunca- la madre de todas las elecciones que ha habido en el México moderno...

Consulté a varios analistas sobre lo que acaba de suceder y con el permiso del Dr. Salvador Borrego, reproduzco lo que al respecto opina, con todo y título. Abro comillas:”¡Madrazo a El Norte, entre ceja, oreja y madre! Lo denunciamos en su momento. Aquello había sido un exceso de El Norte.

El 16 de abril se hace pública, en un video, la relación familiar de Samuel García con un capo del Cartel del Golfo, el June, y El Norte se apresura a publicar una encuesta cuyo trabajo de campo fue del 7 al 15 de abril, esto es, antes del video, cuyos resultados mostraban un fortalecimiento de Samuel.

Tenía la esperanza de que no hubiera mala fe, pero al día siguiente de la publicación de la encuesta, la columna M. A. Kiavelo, comenta que en nada le afectó a Samuel el video en cuestión. Empezaron a forjar el mito de un Samuel indestructible.

Hoy, cuando muchos nos aprestábamos a ver el debate convocado por El Norte, nos ha sorprendido la cancelación de su participación de Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Adrián de la Garza, acusando todos a El Norte de parcialidad a favor de Samuel García. Grave, muy grave para El Norte.

Queda desacreditado como medio de comunicación serio, y lo más triste es que ha sido con justa razón.Habrá que ver qué efectos tiene este desaire en la correlación de fuerzas, pero por lo pronto es gratificante ver que, con dignidad, tres candidatos se rebelan a la férula mediática que por décadas ha representado El Norte, quizá hasta hoy. “saba@sabaconsultores.com” Tan tan.

CAJÓN DE SASTRE

“Qué buen desmadre nos están recetando por todos lados”, dice la irreverente de mi Gaby, que, desilusionada, se apresta para irse a su refugio atómico de San Antonio... y al rato yo la sigo.