Nacional

Pide Samuel Garcia dejarse de "pejezadas" y trabajar en economía

Samuel García, senador de MC.Especial

Pidió terminar con el tema de los cachitos por la rifa del avión presidencial.

México.- El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, pidió al Gobierno Federal dejarse de "pejezadas" ante los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dados a conocer por la mañana sobre contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que los resultados de 2019 de -0.1 por ciento reflejan que no debe ponerse a la política sobre la economía, ello para recuperar confianza y el crecimiento.

Sobre las promesas de campaña, cuestionó ¿dónde quedó el 4%?, aunque cabe recordar que el presidente dijo que esa cifra sería el crecimiento sexenal.

Sobre la contraccion del #PIB, el senador @samuel_garcias, cuestionó dónde está el 4% prometido. Dijo que queda claro que no se puede poner a la política sobre la economía y que es hora de dejarse de chistes como el de los cachitos para la rifa del #avionpresidencial. pic.twitter.com/7dlf5OCjNq

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) January 30, 2020

Aun con ello, el senador por Nuevo León dijo que el país tiene "economía de cangrejo".

Resaltó el maltrato a migrantes y los indicadores en seguridad, por lo cual consideró como "pejezada" el tema de la rifa del avión presidencial.

Finalmente advirtió a los posibles compradores de "cachitos" sobre las deudas que adquirirían si ganan la aeronave.