IRREVERENTE
Les platico:
La política tiene sus obscenidades aquí y en China.
Las expresiones de Gerardo Fernández Noroña al ser designado presidente del Senado en la LXVI Legislatura, me hicieron recordar la tristemente célebre “Roqueseñal” que protagonizó Humberto Roque Villanueva cuando siendo líder de la bancada del PRI en 1995, celebró al lado de sus correligionarios el aumento del IVA del 10 al 15%
Algo parecido hizo Paco Ignacio Taibo II con su polémica frase “sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, pronunciada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, despuecito de las elecciones de 2018.
Aunque luego “explicó” que se refería a las boletas electorales, la verdad es que estaba aludiendo -uno- al gane de López Obrador como presidente y -dos- a su designación como director del Fondo de Cultura Económica, a pesar de haber nacido en España, para lo cual fue necesario modificar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Ese cambio a una ley menor es nada comparado con lo que a México le espera después de que fueron consumadas todas las mayorías legislativas que permitirán a Morena y sus rémoras cambiar a su antojo la Constitución.
Por eso, López Obrador llega mañana envalentonado y armando bravatas, a su último informe de gobierno en el Zócalo.
Detrás de él...
... La peligrosa puesta en pausa de las relaciones de México con su principal socio comercial, llevándose de corbata a Canadá.
... La tómbola con que serán electos jueces y magistrados del Poder Judicial, porque ahora, cualquier pica teclas de los escritorios públicos en los mercados, podrá ocupar un puesto en los tribunales para impartir justicia.
... La economía en ruinas, que se sostiene con las históricas remesas de los paisanos.
... La ominosa amenaza del obradorato sobre la autonomía del Banco de México, para hincarle el diente nejo y moreno a las reservas por 240,000 millones de dólares que sostienen -junto a las remesas de los paisanos- a la economía nacional.
... La defensa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, vinculado al narco, a quien apoya desde cuando contendió infructuosamente por ese cargo en 1998, siendo AMLO presidente nacional del PRD. Este hecho preocupa grandemente al gobierno de EEUU y las alertas están más rojas que nunca, tanto por el lado de demócratas como de los republicanos.
Cajón de Sartre:
- El gobernador Samuel García debe de haber pasado muy muy mala noche, después de que el Trife le quitó la mayoría en el Congreso local, que muy anticipadamente cacareaban él y sus focas aplaudidoras. Mañana les platicaré todos los detalles de dicha historia.
- Como puntilla viene en camino el laudo final de la autoridad electoral contra la alucinada aspiración de su consorte a la alcaldía de Monterrey. A ver si con esta dosis de “paloterapia” entra en razón el “güero”.
- Por lo pronto, un día más sin que Samuel ni Miguel Treviño de Hoyos -alcalde de SPGG- den la cara sobre la agresión que sufriera a manos de delincuentes, uno de los técnicos de la banda musical más popular del mundo, los Jonas Brothers. El descrédito sigue dándole la vuelta al orbe y éstos dos, como si nada.
- Entonces mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.