El diario Reforma subió el tono de atención en la ya de por si tensa situación que se vive dentro y fuera de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

De manera irresponsable, Reforma puso en boca de todos de medios y lectores que un trabajador de la refinaría Dos Bocas había muerto.

“Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas”, señaló el diario alrededor del medio día en la segunda jornada de protesta de trabajadores de ICA Fluor.

Esta idea llegó a los ojos de Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes no dudaron en sacar raja política.

Vicente Fox y Felipe Calderón comenzaron a exigir cuentas e investigaciones por lo ocurrido en la refinería Dos Bocas que ni en sus propios gobiernos rindieron. Lease San Salvador Atenco o la visita de Felipe Calderón a Ciudad Juárez del 2010.

A la hora de escribir estas líneas la secretaría de Energía, Rocío Nahle, sólo reconoció que había tres personas detenidas y personas con heridas que no eran “de gravedad”. No obstante, minimizó la protesta señalando que se trataba de “un grupito”.

Legitimo o no ese “grupito” está haciendo más ruido que todos los videos de avances en la construcción de la refinería Dos Bocas que vemos cada lunes en la mañanera de AMLO.

Los ánimos están exaltados pues esta es la primera huelga de trabajadores en una obra pública estratégica para el sexenio del presidente AMLO y lo más sano para el país sería reportar con cautela.