Profesionales de la salud se reunieron en Cancún con el objetivo de poner sobre la mesa distintos puntos de vista sobre la salud de los mexicanos en el marco del Congreso Anual de Asociación Nacional de Ejecutivos de Ventas de la Industria Farmacéutica (ANEVIFAC) que lleva Mario Enrique Pérez Molina.

Durante el evento la Juan de Villafranca, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) insistió en la importancia de anticipar los movimientos y la dinámica del mercado privado, a través de un monitoreo en el sector público utilizando las áreas de oportunidad para fortalecer a la industria farmacéutica nacional.

Desde el 2012 México ha utilizado cinco modelos de distribución pública diferentes lo que ha provocado inconsistencias en el modelo de compra y distribución de los medicamentos en detrimento de los pacientes. Se requiere una nueva visión estratégica de exportación de medicamentos para los siguientes diez años.

Vaya que el tema de salud es vital en el México de la transformación. Por eso es que cada detalle es importante en la planeación, pues todo lo que contribuya en el ámbito será clave.