Desde el pasado fin de semana, cuando compartí en redes sociales que salía de vacaciones en mi querida península de Baja California, detonó una campaña de acoso, discurso de odio y amenazas en mi contra, liderada por la cuenta de golpeteo a favor del PRIAN (y en su momento, del PRD) @DonDevaluación, en la red social X, antes Twitter.
Los insultos y amenazas comenzaron al responsabilizarme, de forma totalmente falsa y con dolo, de manejar una “granja” de cuentas falsas “a favor” de Morena, incluyendo un tal “@Cherry_Bomb_bom” y algunas más, con el propósito de desacreditar mi labor de periodista crítico.
Considerando que, cómo puede confirmarlo cualquier coordinador de redes sociales en el portal SDP Noticias y en El Deforma, y de cualquier otro medio de alcance nacional e internacional, se necesitan equipos conformados de varias personas para llevar ese tipo de cuentas oficiales y de estilo “bot” en redes sociales, esto resulta técnicamente imposible. Además de mis columnas en SDP Noticias, que aparecen toda la semana, laboro cómo editor y analista en otros medios independientes en YouTube, por lo cual materialmente no me alcanza la vida para “coordinar” este tipo de campañas.
Las mentiras fueron replicadas por personajes cómo el fallido político de un partido que ya no existe, el PRD, Fernando Belaunzarán, el pseudoperiodista Pedro Ferriz Híjar que tiene algún problema conmigo por algunas notas que se publicaron en SDP Noticias hace una década o más, sobre sus problemas con la bebida e incluso fueron replicadas por el community manager de Salinas Pliego, que fue cuando arreciaron las amenazas, acoso y mensajes de odio en mi contra.
Otros de los que se sumaron al linchamiento mediático fueron el pseudoexperto en informática, totalmente desacreditado Carlos Piña, quién presume de doctorados y postdoctorados, pero me acusa de algo sumamente grave basado en un tuit anónimo. Es un vil difamador y calumniador.
De forma incomprensible, Jorge Avilés, alias “Callo de Hacha”, que también labora en esta casa editorial, se sumó al coro de acoso de estos sujetos, faltando el respeto a un periodista fundador de SDP Noticias y demostrando una total falta de profesionalismo.
Nuevamente y para que quede constancia de mi derecho de réplica, no tengo nada que ver con redes ni granjas de bots “pro Morena” y esto es algo que fácilmente puede comprobarse revisando ip’s e involucrando a las autoridades tales cómo la policía cibernética. El que nada debe, nada teme.