Tal parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiró la toalla con Alejandra del Moral, candidata a gobernadora del Estado de México, por lo que preparará un guardadito ante su derrota.

Y es que, a menos de dos meses de que sean las elecciones 2023 del Estado de México y Coahuila, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD no logra levantar en las encuestas.

Su rival, Delfina Gómez, de la coalición Juntos Haremos Historia, no la deja subir en números con una estrategia que la acerca más a la gente que a la “clase política”.

Según diversas encuestas, la priista sigue por debajo de Gómez Álvarez en mínimo 18 puntos.

Alejandra del Moral, por debajo en encuestas rumbo a elecciones 2023

Ay Ale, al final el ser “valiente” no pudo tapar la mala imagen que tiene el PRI en el Estado de México, mira que tuvieron que cansar bastante a los mexiquenses para que después de casi un siglo en el poder, ahora sus esperanzas sean de cero.

O quizá no puedes competir contra “Ya sabes quién”, y claro que la candidata de Morena tiene en su servicio dentro del gobierno de AMLO su “carta maestra”, mientras que tú solo tienes a Alejandro Moreno, o tenías.

Alejandro Moreno prepara guardadito por derrota de Alejandra del Moral

Y es que también las encuestas desmotivaron al dirigente del PRI, quien mejor decidió dejar de invertir en una batalla que ya se anuncia como perdida, y está ahorrando para futuros gastos.

Diiiiicen, que desde 15 de abril ya no hay inversión en las cuentas oficiales fiscalizadas al INE, seguro Moreno no quiso echar dinero al vacío y pensó en una mejor opción para despilfarrar dinero ¿tal vez en su tercer McLaren con costo mayor a los 6 millones de pesos?

Ya sabes que los lujos casi no se le dan al campechano acusado de fraude, y de Alfredo del Mazo ni esperanzas, él ya pusó el ojo en el gabinete de Claudia Sheinbaum-

Pero oye, qué bueno que eres valiente, eso seguro que te sirve para afrontar la derrota contra Delfina, pues todo indica que en esta batalla te tocaron las de perder.