Hay cosas que no dejan de sorprenderme. Ayer vi en las noticias de Monterrey que resultan increíbles, solo de imaginarlo me parece más que una tontería. La temperatura en la ciudad en los últimos días ha estado muy caliente... caliente de más. La temperatura del medio día en la ciudad es de locos, puede andar rondando los 40 grados Celsius en el exterior y un auto con la radiación solar seguramente puede estar a 45 o más grados.

¿A quién se le ocurre dejar a un bebé de 7 meses dentro de un carro? Dicen las notas del periódico que una mujer dejo a su niño de esa edad dentro de un coche por un espacio de 20 minutos, lo suficiente para que cualquier vehículo se ponga ardiendo en su interior. A esta persona se le hizo fácil dejar al infante mientras dejaba unos papeles en alguna oficina del área.

La mujer llega al Hospital Zambrano Hellion porque el bebé no dejaba de llorar sospechando lo peor. Deshidratación, insolación o cualquier cosa causada por el calor extremo de la ciudad. La mamá corrió con suerte pues los doctores después de revisar al bebé no encontraron ningún síntoma que los llevara a la conclusión de que el niño haya sido afectado por la situación que vivió.

En estos casos, los hospitales reportan a las autoridades por si hay que tomar cartas en el asunto. Las autoridades llegaron y como no hubo una consecuencia grave se retiraron, así como se retiró la mamá con el niño.

No se si recuerda el caso de la persona que mató a un tlacuache en un Lavado de Autos también en Monterrey. Es increíble que la reacción a la muerte del tlacuache haya sido mucho más grande que la atención que le están poniendo al caso del bebé en el automóvil con temperatura de horno. Cuando pasó esto me llegaron mensajes de otras ciudades preguntándome si se podía hacer algo para detener a la persona que hizo esta atrocidad. Al final, atraparon al muchacho que mató a el tlacuache y esto se estuvo promocionando en las redes de todos los políticos diciendo que ellos están en contra del maltrato animal. Hasta ahí muy bien, la pregunta es ¿qué se hace en un caso como el del bebé que conlleva una gran irresponsabilidad?

Las columnas más leídas de hoy

Todas las agencias pueden llegar a revisar el caso, ¿pero por qué no se apareció alguien del DIF o que vea temas de maltrato infantil? ¿Será que la sociedad se ha vuelto más animalista que humanista?

Si el bebé hubiera sido un perrito seguramente le pondrían muchísima más atención al caso pues sería algo con más revuelo en las redes. ¿En qué sociedad nos estamos convirtiendo?

Mire que luego vemos a ambientalistas en coches de ocho cilindros o animalistas que están en contra de los toros pero que practican equitación.

¿Qué castigo buscaría con la persona que dejo el bebé en un coche a 40 grados? Al menos buscaría que tomara una capacitación sobre lo peligroso que fue lo que hizo para que tomara conciencia. Ahora con los calores espero que no se multipliquen estos casos de irresponsabilidad. Las autoridades tendrán que estar atentos para que se eviten este tipo de situaciones.

Esperemos que el bebé afectado no tenga alguna consecuencia tardía del calor al que fue expuesto. A los demás nos queda estar atentos e hidratarnos mucho.

¡Ánimo!