Los votantes de Morena nunca tuvieron dudas, de seguir Claudia Sheinbaum, lo cual aseguran, se seguirá por el camino de la izquierda, sin tentaciones, sin sesgos, sin manipulaciones, este es el sentir, en las redes sociales y hemos venido observando un proceso, doloroso, sí, fuerte, complicado, una labor de parto muy complicada en esta hermosa República mexicana, parto importante y crucial para los verdaderos morenistas, las batallas fueron duras, pero rindieron frutos.

Lo que sucede en la contienda interna de Morena es para lograr sacar el candidato idóneo; sabiendo que quien ganase esta contienda prácticamente está ya sentado en la silla presidencial.

Es, obviamente esta promesa lo que impulsó a más de tres candidatos, morenistas y no, a querer lanzarse de cabeza, nos referiremos solamente a los tres punteros y con fundadas razones para lograr una posición digna en la carrera esperada: Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, donde utilizaron toda clase de artilugios, tratando de desvirtuar el gran trabajo que ha realizado esta última desde sus tiempos de activismo, desde incluso antes de la creación de Morena.

Que siendo una de las fundadoras creadoras de este partido, por esa línea, solamente por eso, tendría mayor derecho a representar a los morenistas. Sin embargo, se respetaron las bases y los estatutos que el mismo Andrés Manuel López Obrador y los fundadores de Morena crearon para lograr que la contienda fuera lo más transparente posible.

Desde el comienzo de las batallas cada uno debió mostrar sus atributos, sus fortalezas y no solamente con promesas de campaña, sino con hechos reales, comprobables, con números, con obras, congruencia.

Desde un inicio vimos los pleitos, las inconformidades, incluso la misoginia de algunos, vimos cómo las personas que se fueron acercando a cada uno de los candidatos fijaban la postura y aun cuando se decían morenistas todos, sabemos quién estaba y está deslavado, quien parecía traer una tintura diferente bajo la chaqueta color vino.

Por primera vez en nuestro México pareciera que no hay contrincante que pueda hacerle frente a la candidata de Morena, y ni hablar del del pri, así con minúsculas, quedan fuera de la vida política de nuestro país, dando con esto la puntilla al partido fundado en los albores del siglo pasado, los partidos pequeños se sumarán y reagruparan buscando recuperar un poco del poder perdido a quien más gane, aunque su coalición más que políticos parecen un nido de víboras mordiéndose entre sí, el grito del pueblo fue: “Al que gane la elección de Morena nos sumaremos”, con esto se asegura que Claudia será la presidenta de México.

Unas elecciones presidenciales adelantadas un año, aunque la oposición llene redes y medios de argucias y de manipulación nunca podrán alcanzar el voto amloista, y lo digo así, porque es la verdad, los precedentes que deja AMLO, el amor al pueblo mexicano y lo hecho por él durante estos cinco años, son la razón de lo que está sucediendo en México, un hecho inédito, hoy el pueblo de México ha ganado esta batalla. Son elecciones adelantadas en México, señores y señoras, un hecho sin precedente en la historia en este país, el partido más joven arrasando y todo se debe al gran trabajo que Andrés Manuel López Obrador realizó.

Por eso necesitamos la verdadera continuidad el seguir puliendo las obras, el reacomodar, el reajustar, el apuntalar cimientos para que lo que se ha construido en 5 años perdure. No solamente nos referimos a las obras físicas, sino a la gran revolución provocada en la mente de los mexicanos, del gran cambio realizado y logrado a base de mostrar resultados palpables, se puede lograr si se quiere, si se tiene un líder importante.

Por eso es mucho más importante el pensamiento de izquierda, el pensamiento original, aquel que buscando el bien común del país y sobre todo el beneficio de los grupos vulnerables, marginados y los pobres de México, ese es el camino, y dependerá conservar cada paso dado rodeándote de integrantes que vislumbren el mismo horizonte ya marcado.

Es muy importante. Lo que está sucediendo hoy en México, viene a romper el paradigma en la vida política, será un antes y un después, así como lo fue con Andrés Manuel, por eso es tan relevante ahora, pues al tomar Claudia el bastón de mando asume una responsabilidad mayúscula y queda en este momento para la historia moderna de México

Sin duda alguna Claudia es quién ocupará la silla presidencial en 2024, porque oposición no hay, la oposición inflada con bots en redes sociales no vota, el brazo fuerte, el del poder de Morena se siente a lo largo y ancho del país, y hoy hay presidenta, hay presidenta electa un año antes queridísimos lectores.

Marcelo amaga con apelar, pero más bien está buscando rescatar algo de lo perdido y ese es tema aparte; ¡FELICIDADES, CLAUDIA SHEINBAUM!