Mientras que, de acuerdo a Associated Press, hasta 5 millones de personas podrían ausentarse de su lugar de trabajo en los Estados Unidos ante la explosión en nuevos casos de la variante Omicron, el gobierno encabezado por Joe Biden sigue empeñado en su “estrategia” nihilista consistente en que “todos contraerán Covid eventualmente”, así que sálvese quien pueda.

En la red social reddit, un estudiante de preparatoria narró las escenas apocalípticas que ocurrieron durante su regreso a clases después del fin de las vacaciones de invierno. Ausencias de maestros generalizadas, profesores “sustitutos” que no tienen ninguna experiencia dando clases, e incluso profesores que abandonaron su salón a la mitad de la lección, ya que comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad.

La escena más aterradora fue la de un estudiante que dio positivo en una prueba rápida en un aula magna con cientos de estudiantes, lo cuál provocó gritos y pánico entre las personas que intentaban alejarse a como diera lugar del enfermo que podría contagiarlos de una enfermedad posiblemente mortal para ellos y sus seres queridos.

Las viñetas de colapso social en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Nueva York rebasan cualquier escenario de ficción ideado por George Miller en Mad Max o por el finado George A. Romero en la saga de los Muertos Vivientes. Y eso es en realidad el capitalismo un sistema que antepone el “bienestar” de “los mercados” por encima de la vida humana con un sadismo homicida.