Las medidas de distanciamiento y aislamiento tomadas por la mayoría de los países del mundo para contener al Covid-19 no ha podido parar la demanda por juguetes y artículos sexuales, los cuales ahora se están vendiendo de buena forma a través de canales digitales.

La cadena de sex shops Erotika, por ejemplo, reportó que sus ventas en línea han aumentado 280 por ciento desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país a finales del mes de marzo.

De acuerdo con la agencia de noticas AP, la empresa mexicana cuenta con medio centenar de establecimientos en todo el país y todos ellos están cerrados debido a la Emergencia Sanitaria que se extenderá al menos hasta finales de mayo, pero su negocio virtual va viento en popa.

La directora de marketing de la firma, Diana Bernal, señaló que ya habían registrado un incremento en sus ventas en línea desde antes de las medidas de confinamiento, posiblemente debido a que sus clientes (70 por ciento de los cuales son mujeres) realizaron “compras de pánico” para soportar semanas en encierro.

“Después vino el anuncio de la Fase 1, con el encierro oficial, y muchas parejas como personas solas comienzan a preguntarse qué harán con su vida sexual”.

Diana Bernal

Demanda de juguetes eróticos no baja durante pandemia de Covid-19

El caso de México no es único en la región. Por ejemplo, la compañía guatemalteca de venta de juguetes sexuales Penelope Love Boutique, aumentó 75 por cientos sus resultados en línea desde las restricciones a la movilidad decretadas en el país centroamericano.

La propietaria de la empresa, Paola Matheu, explica que sus productos más vendidos son los estimulados y, como en el caso de México, la mayoría de sus clientes son mujeres.

“Al final, muchos por curiosidad entraron a nuestro sitio y comenzaron a ver que somos mucho más que dildos. Tenemos mucha innovación, muchos productos”.

Paola Matheu

“La gente comienza a hacerse su canasta básica y decide ´me quedo encerrado conmigo, pero quiero orgasmos’”, reflexionó la empresaria.