México.- Ante la Emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, la empresa British American Tobacco anunció la suspensión de la producción y venta de cigarros en México, de acuerdo a un documento dado a conocer por el periódico El Financiero.

Según dio a conocer el medio de comunicación, el documento de la compañía a la cual tuvieron acceso destaca que debido a la contingencia por el Covid-19, se tomó la determinación de suspender la operación en su fábrica.

Asimismo, se destaca que las actividades relacionadas con la comercialización de sus diferentes productos se encuentran detenidas, razones por las cuales tanto su planta de producción como oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Entre las marcas que expende British American Tobacco, se encuentran Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

De la misma forma, se refiere que en función de la evolución de la crisis en México por la enfermedad y en apego a sus principios de velar por el bienestar de la familia de la empresa, se determinó que debe poner mayor atención a las medidas preventivas.

Paro se da tras aplicación de Emergencia Sanitaria

Cabe recordar que el Gobierno de México decretó el lunes pasado la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida de la que se detalló, será aplicada hasta el próximo 30 de abril.

Debido a dicha situación, las autoridades hicieron un llamado para que se procediera a la suspensión de las actividades que sean consideradas como no esenciales, pero algunas otras continuarán su marcha como las de los sectores salud, seguridad, impartición de justicia, protección civil, energía o provisión de alimentos, incluyendo la agroindustria.

Ante ello, el pasado miércoles Grupo Heineken informó que también dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en el país por la contingencia sanitaria, misma decisión que fue anunciada el jueves por Grupo Modelo.