La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio el visto bueno a Uber para la compra en México de una participación mayoritaria en el servicio de entregas a domicilio Cornershop.

Cornershop opera en México bajo Uber desde julio 

A pesar de que Cornershop había estado operando desde julio bajo las condiciones de Uber en México, con la aprobación de la Cofece, Uber ya tiene el control total sobre la plataforma chilena, lo que permitirá a la plataforma de transporte expandir su estrategia.

La operación costó 9 mil 101 millones  de pesos y solo estaba pendiente la aprobación en México, donde los equipos aún no se habían integrado.

Por medio de su cuenta de Twiiter, Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop celebró la decisión y reconoció la labor del equipo en México realizada con menos recursos desde julio.

"Pronto podemos dar la bienvenida de vuelta a todo el equipo de Mexico, quienes desde julio han operado sin poder comunicarse con los colegas del resto Cornershop... hicieron UN GIGANTE trabajo con menos recursos estos meses"

Oskar Hjertonsson. Fundador y director ejecutivo de Cornershop

En un comunicado, el fundador de Cornershop señaló que desde su fundación hace cinco años, el objetivo de la empresa era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México y ahora con esta integración “ayudará a impulsar esa visión”.

"Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los shoppers y todos nuestros socios minoristas, grandes y pequeños. Esperamos trabajar con Uber en México para convertirnos en parte vibrante de la cultura que hace que este país sea tan especial"

Oskar Hjertonsson. Fundador y director ejecutivo de Cornershop

Hasta que se concrete de manera oficial la adquisición, Cornershop seguirá operando de forma independiente. Se prevé que el cierre de la  operación tenga lugar en los próximos días.

Este anuncio viene luego de que en junio, Uber también anunció la adquisición de la empresa de repartición de comida Postmates por 52 mil 584 millones de pesos.