Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada del Colegio Mexicano de Nutriólogos aseguró que para procurar procurar el sano desarrollo y crecimiento de los niños se recomienda que los niños consuman tortilla de maíz.

La nutrióloga explicó que la tortilla de maíz es uno de los mejores aliados para que los niños tengan un sano desarrollo.

La tortilla de maíz resulta ser un alimento bajo en calorías y grasas saturadas, libre de colesterol y alto en contenido de fibra, detalló Araceli Martínez Coronado. Además, precisó que el alimento contiene fibra que ayuda a producir la sensación de saciedad en los niños.

““La fibra que contiene la tortilla ayuda a producir sensación de saciedad, lo que puede provocar que los niños coman menos al sentirse satisfechos”

Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada del Colegio Mexicano de Nutriólogos

Durante las vacaciones escolares la tortilla de maíz ayuda a evitar problemas de salud

Durante el tiempo en que los niños están más tiempo en el hogar durante las vacaciones escolares es importante ayudar a la alimentación de los niños.

La nutrióloga explica que las tortillas elaboradas con harina de maíz nixtamalizada como la de Maseca u otras marcas que existen en el mercado mexicano están adicionadas con:

Ácido fólico

Vitaminas B1 y B2

Zinc

Calcio

Hierro

Estos elementos que componen a la tortilla de maíz ayudan a a evitar la anemia y fortalece las defensas de los pequeños, refiere Araceli Martínez Coronado.

El Calcio de las tortillas de maíz ayuda a los menores durante el desarrollo de sus huesos

El calcio que contienen las tortillas de maíz ayuda a los menores con el desarrollo de sus huesos, dientes y encías fuertes. Además, al ser un alimento presente en prácticamente todos los hogares mexicanos, beneficia a los niños.

La tortilla de maíz ayuda a los niños a:

  • La buena digestión
  • A tener mejor retención de la memoria
  • Mantener una vista sana
  • Tener un sistema inmunológico más fuerte

La nutrióloga destaca que los beneficios nutrimentales están presentes en las harinas de maíz nixtamalizado como Maseca, Minsa o Harimasa, entre otras.

Esto debido a que una vez obtenida la masa derivada del proceso de nixtamalización se deshidrata para uso posterior. Para finalizar se aclara que la tortilla en México sigue siendo elaborada principalmente con masa de maíz nixtamalizado.