Negocios

THOR Químicos de México se suma a la batalla contra el Covid-19 a través de la desinfección de espacios públicos

Sanitización de espacios públicos.Cortesía

La empresa realiza tres donaciones al municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, para la sanitización de espacios públicos

Pedro Escobedo.- La empresa THOR Químicos de México se sumó a la batalla contra el Covid-19, a través de la desinfección de espacios públicos, informó el director general de la compañía, ingeniero Pablo Moreno.

El ejecutivo señaló que THOR es una empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de su personal, clientes y la sociedad, por ello a través de donación, ha entregado al Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, 200 litros de sanitizante concentrado para producir 10,000 litros de solución desinfectante a base de sales cuaternarias.

“Estamos convencidos que en estos momentos son las sinergias las que fortalecen a las organizaciones para poder hacer frente a la emergencia de salud con el objetivo de seguir manteniendo como prioridad la salud y la seguridad de nuestra gente” Pablo Moreno

La intención es la de sanitizar espacios públicos y abiertos, además la empresa donó 10 contenedores especiales para almacenar y diluir el desinfectante, y 40 trajes especiales para personal médico que labora en instituciones públicas de salud.

Moreno Informó también que, aportando la tecnología necesaria y la solución desinfectante, desde el mes de mayo la empresa participa activamente en los procesos de desinfección por medio de termonebulización de los espacios públicos en el municipio, como son las oficinas municipales, inmuebles de instituciones de salud, espacios comunitarios, transporte público, entre otros.

La idea, dijo, es evitar la propagación del virus SARS CoV-2 entre la población y hasta ahora un total de 148,500 metros cuadrados han sido sanitizados en el municipio de Pedro Escobedo.

Cabe destacar que entre las instituciones beneficiadas con estos donativos se encuentran el Auditorio y la Presidencia Municipal, el Sistema DIF Municipal, la Unidad de Rehabilitación, Casa de Día, IMJUVE, la Secretaría de Seguridad Pública, Centro Cultural, Centro de Salud, IMSS, ISSSTE y Bomberos de Pedro Escobedo, donde de manera semanal se realizan acciones de sanitización.

La empresa adicionalmente ha apoyado en la capacitación en mejores prácticas para la desinfección del transporte público al personal sanitario municipal, con lo que han sido beneficiados las 75 unidades de taxi y sistemas de transporte colectivo que brindan servicio en el territorio municipal de Pedro Escobedo.

“Somos una empresa que produce y comercializa especialidades químicas e insumos para artículos de limpieza y desinfección que apoyan al cuidado de la salud. Durante esta pandemia, nuestras instalaciones han seguido laborando con el personal estrictamente necesario para cubrir las necesidades de nuestros clientes, ya que sus productos son herramientas básicas para la prevención y contención del COVID-19 en nuestro país” Pablo Moreno.

THOR Químicos de México es parte de una empresa multinacional, fabricante y comercializador de biocidas, retardantes de flama, ingredientes para productos de cuidado personal y otras especialidades químicas, con oficinas centrales en Reino Unido, y 8 centros de manufactura y 13 instalaciones de asistencia técnica especializada.