Negocios

Tesla producirá la Cybertruck en "gigafactory" que construirá en Texas

Planta de TeslaGetty Images

La compañía de Elon Musk se planteó como objetivo lanzar las primeras unidades de su camioneta a finales de 2021

Tesla Motors reveló que su nueva planta se construirá en el estado de Texas y servirá para producir la camioneta Cybertruck. La compañía de Elon Musk tiene previsto que su “gigafactory” genere al menos cinco mil oportunidades empleos.

La fábrica de Tesla se construirá en un terreno de 85 hectáreas en el condado de Travis, cerca de la ciudad de Austin. El proyecto de la “gigafactory” recibirá una inyección de más de 100 millones de dólares (dos mil 200 millones de pesos) con posibles incentivos del estado de Texas.

Tesla picks Texas for its Cybertruck factory.

⁦Thanks to ⁦.@elonmusk⁩ & .@Tesla for embracing our great state.

The Gigafactory will employee thousands of Texans & be a cornerstone for next generation innovation.

It’s been fun to get to know you.
Welcome to Texas. pic.twitter.com/PsnfaEUHaz

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 22, 2020

La nueva planta de la compañía de Elon Musk se encargará de producir la esperada CyberTruck, además del camión Tesla Semi y sus autos Model 3 y Model Y. La “gigafactory” estará ubicada en una zona estratégica para la mayor distribución de vehículos en el centro y costa este de Estados Unidos.

Tras el anuncio, Elon Musk describió que la planta será un auténtico “paraíso ecológico” y además buscará que esté abierta al público. El CEO de Tesla señaló que los empleados tendrán un sueldo de más de 300 pesos por hora y tendrán beneficios como seguro y vacaciones pagadas.

Elon Musk anuncia que TESLA decidió ,y se prepara para edificar las instalaciones donde construirá su Cybertruck, en Austin, Texas pic.twitter.com/pBuv7gZwDE

— teiifttomas (@Islandia35Tomas) July 23, 2020

El gobernador de Texas, Greg Abbott, estima la fábrica genere hasta cinco mil nuevos empleos en la región. Otra de las particularidades de la nueva planta de Tesla, es que el 65% de su personal no necesitará conocimientos de mecánica o electrónica, ni experiencia en la industria automotriz.