Negocios

Anuncia Televisa reducción de costos por epidemia de coronavirus

Set de filmación en TelevisaCortesía

La crisis económica que sucederá a la epidemia de coronavirus en México, también afectará a la empresa de telecomunicaciones Televisa.

México.- Televisa anunció la reducción de costos en sus operaciones debido a la crisis económica tras la epidemia de coronavirus en México.

De acuerdo con el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, el plan incluye:

  1. Congelar las producciones hasta julio
  2. Renegociar los contratos de transmisión y publicidad, principalmente de los eventos deportivos sobre todo las ligas de futbol que a nivel mundial suspendieron actividades

Añadió que las inversiones en bienes de capital para 2020 en los negocios de la empresa oscilará entre los 18 mil 253 millones de pesos y los 19 mil 470 millones de pesos, mientras para las producciones se reducirá a mil 314 millones de pesos para lo que resta del año, recoge el diario Reforma.

Como parte del plan de reducción de costos de Televisa, se renegocian los contratos con proveedores y las compensaciones con vicepresidentes y directores, además de las producciones, la adquisición de contenido y la suspensión de la mayoría de ligas de futbol durante la epidemia de coronavirus.

Adicional a esto, se vería afectada la adquisición de publicidad con el gobierno federal que durante 2019 ya se vio reducida, pues representó sólo el 7 por ciento de sus ingresos totales.