A partir del día de hoy, se acabó el acoso por parte de las compañías telefónicas a los usuarios de celulares en todo el país. De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, estas empresas tendrán prohibido realizar llamadas o enviar mensajes para ofrecer paquetes o promociones.

La restricción aplica a aquellos grandes consorcios de la industria como Telcel, Movistar y AT&T. Por lo que, desde este viernes, no deberás tener señal alguna por parte de sus promotores para buscar ofrecerte algún paquete o plan adicional.

Se trata de la NOM 184, quien se encargará  de regular este tipo de llamadas y aseguran que las empresas deben “abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto” a los clientes. La regulación especifica:

"Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento”

A pesar de ello, la ley no regula a aquellas pequeñas entidades o empresas que no son proveedor directo del servicio. Las autoridades sugieren inscribir esos números en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor.