Telefónica podría aliarse con Televisa

El acuerdo con la compañía es una de las pocas opciones de la televisora para competir en el mercado de la telefonía móvil.

Telefónica considera la posibilidad de una alianza en México con Televisa, lo cual incluiría la creación de una empresa conjunta de telecomunicaciones.

Telefónica es la segunda mayor operadora de telefonía celular en México y busca expandir su participación local, la alianza podría facilitar la atracción de clientes a su red, además de aprovechar los 5.4 millones de usuarios que Televisa tiene mediante la televisión de paga, internet y telefonía fija.

De concretarse el acuerdo, podría constituirse un operador móvil virtual (MVNO) mediante la red de Telefónica, una alianza con las cableras de Televisa y posiblemente, crear una nueva empresa conjunta. Sin embargo, los portavoces de ambas empresas declinaron emitir comentarios al respecto.

Una fuente conocedora del tema aclaró que las conversaciones no son formales, además Telefónica debe decidir sobre la posible compra del tercer operador móvil: Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

América Móvil, empresa de Carlos Slim, vendió parte de sus activos mexicanos para reducir su participación de mercado a menos del 50 por ciento, lo cual permitió la entrada de competidores extranjeros, a ello se suma la posibilidad que la prohibición para ofrecer servicios de televisión en México, sea levantada si la venta crea condiciones de competencia en el mercado.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios