Televisa gana en disputa de telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea subastar las frecuencias para fomentar una mayor competencia en los servicios móviles de banda ancha

A la cadena de televisión más grande de México la acusan de favorecer al presidente electo Enrique Peña Nieto, pero los analistas dijeron el jueves que el saliente gobierno de Felipe Calderón le dio a Televisa un gran regalo al cancelar las concesiones de frecuencias de telecomunicaciones de un rival en potencia.

 

El gobierno federal dijo que va a recuperar las frecuencias de radio en poder del operador de radio y cable MVS en la banda de 2,5 GHz, con el argumento de que la compañía no había utilizado el valioso ancho de banda.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea subastar las frecuencias para fomentar una mayor competencia en los servicios móviles de banda ancha.

 

Los analistas dijeron que Televisa quiere ingresar en ese mercado, y ha acusado a MVS de mantener el ancho de banda para evitar a los competidores.

 

La televisión de pago de MVS tiene una alianza con el magnate Carlos Slim, cuya compañía Telcel domina la banda ancha móvil en México.

0
comentarios
Ver comentarios