México- Dentro de las principales recomendaciones para este finde semana, en el que se cumple 5 años del Buen Fin, está la precaución al momento de comprar productos tecnológicos, pues, pese a los beneficios de esta iniciativa, la compra masiva de productos genera numerosas oportunidades para que ciberdelincuentes realicen actos criminales con los productos adquiridos. 

Por ello, en un comunicado emitido por la compañía especializada en seguridad informática, Intel Security, se presenta una lista con los productos "Más Hackeables", en la cual se explica que a pesar de que los relojes inteligentes y los monitores de acondicionamiento físico se han vuelto populares a lo largo de los últimos años, la conexión entre estos y otros dispositivos aumenta la posibilidad de que un ciberdelincuente ingrese a información específica que puede ser utilizada para el robo de identidad.

Según Intel Security, los teléfonos inteligentes y tabletas, son vulnerables debido a que los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con cierta información y engaños pueden suplantar un dispositivo y usarlo para robar información.

De este modo, los ciberdelincuentes aprovechan dicho dinamismo para robar datos personales de alguien que intenta conectarse a una red Wi-Fi abierta. Asimismo, los libros electrónicos, aplicaciones sociales y vehículos a control remoto destinados para los niños incrementan la posibilidad de transmisión de video o audio a delincuentes ante el desconocimiento de los padres. Es decir, cuando los aparatos tienen elementos que involucren conexiones a Internet, éstas deben ser cuidadas minuciosamente.

Con información de Notimex